Como cambiar de Hosting

Si te gustó comparte!

hostingA veces ocurre que no estamos conformes con el paquete de alojamiento que tenemos, ya sea por un mal servicio al cliente, el tiempo de inactividad o quizás por razones SEO, por lo cual si se desea cambiar por otro sitio de alojamiento o también llamado Hosting, debe primero considerar algunos pasos importantes.

Primero, debe asegurarse que el proveedor del hosting debe ser confiable y no un revendedor que está usando otra empresa de alojamiento. Usted nunca encontrará un proveedor que ofrezca un tiempo de actividad del sitio web al 100 por ciento, lo más cercano es de 99,99 por ciento. Una empresa más confiable serían aquellos que le hicieron una optimización web a su sitio, en lugar de hace runa búsqueda en Google de probables proveedores.

Otra cosa más, trate de evitar las compañías que decidan utilizar Google Adwords en lugar de SEO, puede invertir en un link patrocinado si en caso y además lo más probable es que sean revendedores.

Algo muy importante es comprobar su atención al cliente, para ello, envíele un correo y vea cuanto tardan en responder, esto le indicará cuanta es la rapidez con que puede arreglar un problema si se presentara en su sitio web. Es muy conveniente si la empresa cuenta con un número telefónico.

Una vez que haya encontrado al sitio de alojamiento confiable, se le asignará una dirección IP. Utilice un FTP como Filezilla o Cyberduck para subir el archivo a su nuevo servidor. La manera más sencilla de hacerlo es mediante la creación de una carpeta en su escritorio, ingresar a su antiguo servidor, descargar todos los archivos en la carpeta que acaba de crear y cuando finalice, inicie sesión en su cuenta FTP en el nuevo servidor utilizando su dirección IP, a continuación, subir todos los archivos del sitio web desde la carpeta en el escritorio hacia su nuevo servidor. Mantenga una copia de seguridad siempre de los archivos de su sitio web en caso que algo salga mal.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *