Como hacer SEO con las Notas de Facebook

Si te gustó comparte!

facebook notasTal como se sabe, el posicionamiento web para motores de búsqueda se puede realizar en cualquier sitio web y un buen potencial para ello resulta también hacerlo en las notas de Facebook.

Si coloca una redacción con su respectivo título en la opción Nota en esta red social, ponga atención en la url, primero verá que empieza con facebook.com/notas/(nombre de su perfil)/ (el título que haya usado para escribir su nota)/ …. Y por último le sigue un largo número que le permite al sistema de Facebook que muchas personas hagan una entrada con el mismo título, pero con este número lo diferenciaría.

Entonces desde el punto de vista SEO, se puede observar que el título corresponde a la url lo cual le da relevancia, importancia y contundencia al posicionar.

A su vez, haciendo un análisis al código fuente, el título aparece en la url y además posee una meta descripción, esto es, una etiqueta muy importante a la hora de posicionar cualquier sitio web. Al tener estos requisitos entonces vale la pena utilizar las Notas para posicionar contenidos, para lograr relevancia en redes sociales.

La mayoría de personas usan Facebook únicamente en el muro y desaprovechan la opción Notas que viene más que nada para escribir apuntes que vale la pena posicionar.

Entonces, esta opción se posiciona a través de enlaces internos y enlaces externos. Entre más compartir y más “me gusta” tenga, más enlaces internos poseerá al interior de la red social y de igual forma entre más se comparta la url en sitios webs y tenga enlaces dofollow y nofollow, entonces será más notoria en la web.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *