¿Por que debemos evitar el flash en el diseno web?

Si te gustó comparte!

el flash obstruye la lectura del html por los buscadores de internet El uso del flash se debe de evitar en lo máximo en el diseño de la página web, hablando desde el punto de vista de un webmaster principalmente.

Nuestros clientes, las personas que mandan a diseñar su página web lo hacen con un objetivo y por ello se tiene que utilizar las mejores herramientas, de la mejor forma para entregarles resultados óptimos, lo cual no ayuda el flash.

El flash son aquellas animaciones que pueden ser insertadas en la página web para darle más vistosidad, elegancia, simplemente como un adorno que hace que el diseño web sea más interactivo. Seguramente habrá visto páginas donde todo se mueve y los muñequitos y demás.

Entonces, desde le punto de vista del diseño como diseño solamente, el flash para muchos debe ser incorporado y algunos lo consideran algo imprescindible. Pero, si cambiamos el punto de vista y no nos enfocamos en el diseño, sino que nos enfocamos en como lograremos que la gente vea nuestra página web, entonces nos vamos a dar cuenta de que el flash no es muy favorable para el diseño de la página web.

Para mayor claridad, estamos hablando de páginas web que queremos que sean visitadas para que la gente compre algún producto, vea nuestro servicio, para dar información a la gente que la visita, es decir páginas web informativas, institucionales, para comercio electrónico.

Cuando se inserta el flash en la página web, este tiene un archivo cuya terminación es swf, el cual obstruye lo que es la lectura del código html con que están hechas las páginas web. Es decir, cuando alguien busca palabras relacionadas con la página web, los buscadores como Google, Bing, Yahoo, por mencionar algunos, van a la página web, tratan de leer ese código html y como se encuentra con mucho flash, mucha obstrucción, simplemente se van a otra página web tarda mucho más en indexarla, también tardan en llevarla a los primeros lugares.

Otras de las razones por lo cual no es recomendable usar flash es porque nuestro diseño o al misma página web se haga más pesada y por lo tanto más difícil de cargar para los navegadores, por lo cual la gente se va a otra página web y se puede estar arriesgando a perder visitas, a perder clientes. Por lo general una página web debe abrir en menos de 3 segundos, ese es el promedio que una persona espera.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *