Facebook no es un sitio para generar contenidos

Si te gustó comparte!

Facebook es una red social para relacionarte, compartir Facebook no es un sitio para crear contenidos, pues pierdes algunas posibilidades de uso, incluso que pueden ser muy importantes, además que esta red social es un sitio restringido al que solo acceden tus contenidos otra gente que está conectada contigo, no aparece en un buscador, además incumple muchos elementos fundamentales de la web 2.0 como que la información esté bien etiquetada, bien identificada, que sea recuperable, que esté en un sitio que en cualquier momento pueda llegar.

En Facebook va sepultando todo allí, y aunque tiene un impacto inmediato, que se mantiene en el tiempo, como repositorio no es útil. Son dos cuestiones complementarias, Facebook es un sitio para relacionarte, para comentar, para estar en contacto, incluso para mostrar cosas que no están en esta red, sino que están en otro lugar, donde tú las puedes mostrar como tú quieres, puedes controlar como las puedes mostrar, la gente puede utilizarlas o no.

Un buen gestor de contenido es un blog, al cual se puede realizar de múltiples formas. Lo interesante es que yo genero los contenidos y a lo mejor estoy hablando de los contenidos en dos lugares a la vez y ese segundo puede ser Facebook y estar perfectamente conectado con el blog, ahora eso es más sencillo, pues cuando se publica algo, automáticamente se publica en el otro, inclusive Twitter que se puede mantener una comunicación desde plataformas diferentes.

En conclusión Facebook y Twitter no son sitios para generar contenidos, pero sí para recomendar, para enseñar, para comentar, para relacionarte.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *