Google Adwords permite posicionar tu sitio web de manera rapida

Si te gustó comparte!

Adwords es un sistema de publicidad de Google, donde este gana muchísimo dinero vendiendo el espacio publicitario a miles de empresarios y emprendedores alrededor del mundo.

Este medio te permite como persona o como empresario ya sea pequeño o grande crear un anuncio publicitario que aparezca en la página de Google cuando alguien realice una búsqueda relevante al tema que estás vendiendo.

Por ejemplo si buscar “tocar la guitarra” o “clases de guitarra”, entonces verás algún producto relacionado a eso y tú puedes crear un anuncio en Google para que aparezca en ese mismo lugar sólo cuando alguien haga esa búsqueda. El poder de este sistema de publicidad se basa en el marketing de intención.

Hay dos formas de hacer marketing y publicidad en Internet con el fin de atraer más clientes a un negocio, la primera es la que se acaba de mencionar, el marketing de intención y la otra es el marketing de interrupción.

La diferencia es que la primera alguien tiene una intención clara por encontrar una información relevante quizás para una necesidad, entonces busca algo como tocar, clases de guitarra.

En cambio en el marketing de interrupción, nosotros vamos a interrumpir a una persona cuando esté llevando a cabo una actividad que no tenga la intención de encontrar una información específica, por ejemplo, en Facebook mientras las personas están revisando fotos, vídeos, conversaciones, están jugando o cualquier otra actividad que tenga que ver con socializar y nosotros le ponemos un anuncio a su derecha que a lo mejor es relevantes con sus gustos e intereses, entonces esta persona puede hacer clic en tu anuncio si le parece relevante aunque en ese momento no haya estado buscando esa información.

Posicionamiento SEO toma tiempo y trabajo

Si colocamos en el buscador “cursos de guitarra”, y tuviéramos una página que diera este servicio y además quisiera posicionarla en la primera página, la cual es la que recibe la mayor atención de los que están buscando algo en Google, me costaría mucho trabajo y tiempo, pues hay que utilizar el llamado SEO (Search Engine Optimization), conocer estrategia de SEO, esto quiere decir optimizar una página, que a Google le sea agradable y la ponga entre los mejores resultados, lo contrario estarías perdiendo mucho tiempo y no llegarían clientes a tu página.

Entonces la manera más rápida de estar en la primera página del buscador es utilizando el marketing por intención pero pagando por ello, que vendrían a hacer los anuncios que están a la derecha.

Como tener una cuenta en Google Adwords

Lo primero es ir a adword.com, donde se va a crear una cuenta. Si elige la opción de prepago, hay que meterle un saldo o también puede ser post pago. Aquí se puede crear campañas distintas para distintos productos, igualmente distintos grupos de anuncios para distintas formas, eligiendo las palabras claves las cuales quieres que aparezca el anuncio.

Es importante saber las palabras que está buscando la gente para encontrar el producto o servicio que yo vendo, para ello me dirijo a la opción “Herramienta y análisis”, después clic en “Herramienta para palabras claves”. Esto mismo se puede encontrar desde afuera de Adwords, colocando en el buscador “Herramienta de palabras clave” y nos va a llevar exactamente a la misma herramienta.

Una vez dentro, colocar en la casilla de Palabra o frase: clases de guitarra y hacer clic en en “solo mostrar ideas directamente relacionadas con mis términos de búsqueda” y colocar el país de ubicación que se desee. El resultado aparecerá más abajo y verá si hay mayor o menor demanda con respecto a la frase que piensas poner en las campañas que tengas en Google Adwords.

Es recomendable no utilizar la página principal de nuestra empresa para que allí lleguen las personas cuando utilizamos adwords.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *