Google Analytics es una herramienta que optimiza la pagina web

Si te gustó comparte!

La mayoría de las personas desean saber si Google Analytics afecta de alguna manera a su sitio web, pues la respuesta sería que no, pues sólo es una guía que muestra las visitas de los usuarios a su sitio web y de esta manera poder organizarla y estructurarla para que los usuarios lo puedan ver de manera más eficiente.

Son varios los factores que puede causar la caída de una página como por ejemplo el uso de palabras claves que no sean muy competitivas para el producto o servicio y que los usuarios no interactúen con su sitio web, o quizás la página es demasiado lenta para cargar, por tener quizás demasiado contenido pesado como puede ser fotos, vídeos o tener el programa de animación Adobe Flash.

Google Analytic es una gran herramienta que muestra con exactitud lo que hacen los usuarios cuando visitan su sitio web, además mejora la experiencia del usuario mediante la estructuración de su sitio para que los usuarios interactúen más con su sitio, visitar más páginas, permanecer más tiempo, hacer consultas o pedidos.

Si usted ve que un gran número de visitas es atraído por una palabra clave, pero el usuario no permanece en su sitio web, entonces intente ajustar su diseño de página de manera más eficiente. Es aconsejable que si su sitio web trata de la venta de un servicio o producto, entonces no abarrotar la página con un montón de contenido e imágenes. Usar mejor dos o tres enlaces que digan “más detalles” u otra palabra que lo lleve a dar mayor información en otra página. Si estos enlaces son fáciles de ver, lo más probable es que el usuario haga clic en estos enlaces y ver más de sus páginas.

Por otra parte, el tener un porcentaje de rebote elevado no quiere decir que Google dejará caer su ranking. Google considera el sitio web que contiene toda la información que el usuario busca y que ha respondido a todas sus preguntas, considerándolo como un lugar con el mejor contenido, por lo que no va a bajar su ranking.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *