Google lucha contra spammers actualizando su algoritmo

Si te gustó comparte!

Desde una reciente publicación el blog oficial de Google, el gigante del Internet nos informa de las recientes actualizaciones de su algoritmo para hacer frente a los spammers. ¿De qué manera? Pues restando importancia en sus resultados de búsqueda a sitios web que presenten este tipo de contenido ilegal y dando paso aquellos que sí tengan valor.

¿De qué manera nos afectaría el posicionamiento?

Pues según deja entrever Ning Song, ingeniero de software de Google, el impacto de estos cambios se podrá ver progresivamente dependiendo del idioma de cada buscador a nivel mundial. Además añade que este cambio va en el orden del 5% del impacto previsible en los resultados de búsqueda.
Song adelanta que estos cambios aún están en fase de experimentación y es por ello que aún se encuentran trabajando arduamente en el proyecto para proteger a los usuarios de Internet y los webmasters.

¿Qué hacer entonces?

Pues desde mi opinión lo único que debemos hacer los webmasters es hacer una revisión de los sitios web que administramos (propios o de terceros) y verificar si estamos realizando buenas prácticas de seguridad para reducir drásticamente la posibilidad de que se produzca este tipo de inyección de Spam.

No es una novedad que las webs de algunas empresas pequeñas o grandes, de instituciones educativas o incluso de los gobiernos dejen postergado estos temas y solo le prestan atención cuando sus portales fueron tomados por asalto por los spammers. ¿Con qué objetivo? Pues para aprovechar la popularidad de éstos sitios para la propagación de descarga de software malicioso, promocionar tráfico web a sitios de baja calidad o de contenido ilegal.

Entonces, ya estamos avisados, debemos de tomar un tiempo para verificar actualizaciones del gestor de contenido, plugins, agregar filtros o incluso registrar la web en servicios que actúan como “Proxy” entre el servicio de hosting y las visitas desde Internet.

Fuente: Google

Si te gustó comparte!

Esta entrada fue publicada en Algoritmos Google, Blog y etiquetada por Juan Ramos. Guarda enlace permanente.

Acerca de Juan Ramos

De profesión soy comunicador con especialización en Marketing Online, me interesa mucho estar al pendiente de las novedades de la tecnología y el cambio de tendencias con el avance de la tecnología. Además en Market-Peru.com, doy el servicio integral de posicionamiento web, marketing de contenidos, video marketing y técnicas SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *