Google liberó a los redactores del uso repetido de keywords

Si te gustó comparte!

Años atrás era común utilizar en los textos la repetición abusiva de las “keywords” o palabras claves, para posicionar un contenido en Internet, es decir, con esta “técnica” se daba cierta notoriedad a la escritura para que los rastreadores lo catalogaran en su índice. Muy a pesar que la composición en sí misma sea hueca e inconsistente.

En la actualidad, esta práctica ya no se utiliza, o al menos no la utilizan los encargados de SEO en las empresas, que están atentos a las directrices específicas de calidad de Google, por citar al buscador más popular de la web.

Para los redactores de aquel tiempo, implementar esta técnica era algo indignante, pues se les daban un grupo de palabras que debía repetir en su artículo, un número específico de veces o tanto como sea posible.

Él o ella tenía que ver la manera de encajar todo, así no vaya acorde a la gramática o el sentido del texto para el usuario final, solo se pensaba en la falencia que en ese momento tenía el algoritmo de Google. En otras palabras, lo que funcionaba en Internet era repetir todo hasta la saciedad.

Para muchos redactores freelance este padecimiento llegó a su fin. Ahora si usted decide posicionar un contenido duplicando las palabras claves en un número elevado de veces, pues estaría cayendo en una mala práctica, algo que Google rechaza profundamente. Tanto así que pudiera bajar la clasificación de la web, aplicarle una acción manual en “Google Search Console” o incluso, si la situación es muy grave, quitarlo definitivamente de su índice. ¿Terrible verdad?

Es por ello que lo mejor es centrarse en contenidos originales que ofrezcan una oportunidad de solucionar problemas a los usuarios, que les aporten de verdad y estén escritos para ellos y no para las arañas de Internet.

Si nosotros nos basamos en este principio, es seguro que los motores de búsqueda clasificarán nuestro post o artículo en una aceptable posición, eso que no le quepa la menor duda.

Hoy por hoy el uso de sinónimos es la clave para evitar la reiteración desmedida de frases, palabras u oraciones. Google es ahora más inteligente y comprende que si se buscan ciertas palabras éstas también pueden tener el significado de otras.

De manera que ahora los redactores están en libertad y no presos de una metodología que atentaba contra su principio y capacidad.

[Lea también acerca de nuestro servicio de redacción de contenidos]

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *