Google premiará a webs amigables a dispositivos móviles

Si te gustó comparte!

A fines de febrero Google anunció algo muy importante que comentaré en este post, y es que a partir del 21 de abril de 2015, el gigante de Mountain View agregará dos factores en el algoritmo de su motor de búsqueda aplicado a dispositivos móviles.

Se espera que estos cambios beneficien en los rankings a webs optimizadas para verse en tablets y smartphones.

La noticia llegó desde su blog oficial el 26 de febrero último, y pienso que a partir de ese momento, todos los webmasters encargados del desarrollo de las páginas webs, están apresurados en pasar sus páginas a que sean multi-pantallas (Responsive Design). Esto se vuelve apremiante cuando las webs pertenecen a empresas, las que siempre están pensando en cómo seguir apareciendo ante los ojos de sus potenciales clientes.

¿Cuáles son esos nuevos factores?

  1. El primero cae por su propio peso, es decir, toda página web que esté correctamente diseñada para ser vista en aparatos móviles, definitivamente será beneficiada por este cambio en el algoritmo. Usted puede verificar si su web actualmente se adapta a multi-pantallas haciendo clic a este enlace que lo llevará a la herramienta de Google para tal fin.
  2. El segundo factor premiará a aquellas páginas web que cuenten con su propio aplicativo o App registrado en Google Play. Esto en realidad hace que muchas empresas o personas con webs, se animen a tener su propia App que funcione en los móviles con enlaces correctamente añadidos según los estándares de Google en su guía paso a paso, haga clic aquí.

¿Y tu página web ya está optimizada para dispositivos móviles? ¿Qué opinas de estos cambios del algoritmo de Google para su motor de búsqueda en móviles?

Deja tu comentario. Gracias.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *