El Hangout, la sala de conversaciones de Google Plus

Si te gustó comparte!

hangout de Google PlusEl Hangout o también llamada “quedadas” viene a ser como una sala de conversación donde se invita a amigos o a conocidos para dialogar un tema específico. Este medio sirve a partir de la necesidad de la cantidad de personas que miran un determinado canal de Youtube.

El principal requisito que se necesitan para hacer un Hangout es tener una cuenta en gmail y por ende tener cuenta en Google Plus.

Una vez estando frente a la pantalla de Google Plus, en la parte superior derecha aparece una ventanita de “Iniciar un Hangout” y hacer clic en ese mismo lugar. Inmediatamente ingresará a una nueva ventana. En el primer casillero blanco a la izquierda escribir el nombre de las personas a las cuales se les va a invitar a la conversación. Si se desea que la conversación sea pública, pues se añade el botón público que se encuentra en el mismo lugar.

Es importante colocar nombre a la charla por dos motivos, el primero es para que la gente sepa de qué se va a hablar y segundo, si la emisión se va a ser en vivo en Youtube para que cualquier persona lo pueda ver y asocien la temática rápidamente con el título. Si la emisión es privada, entonces la casilla “habilitar Hangout en directo” no se toca.

Se recomienda que para hacer un hangout adecuado es buscar una locación aislada del ruido ambiental, usando audífonos y micrófonos; otro punto importante es silenciar los micrófonos mientras otra persona está hablando, con el fin de evitar interferencia de sonidos.

Las personas que vayan a hacer un hangout público deben programarse con anticipación para probar sonidos, cámaras y así evitar algún percance durante la emisión.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *