Refuerza tu SEO con al menos una imagen en post WordPress

imagen en post wordpress

Si te gustó comparte!

Cuando te dispongas a escribir un artículo en tu blog personal o de empresa. No olvides agregar al menos una imagen en post WordPress, ya que es sumamente importante para mejorar el posicionamiento web. Sobre esto comentaré en este post de ayuda para mejorar los contenidos.

Agregando una sola imagen en post WordPress, ayudas a mejorar el ranking en Google.
Las imágenes optimizadas refuerzan el SEO

La imagen en post WordPress

Entonces, la primera motivación de subir fotos en WordPress radica en dar mejor experiencia de lectura al usuario. Por otro lado, ayuda al rastreo adecuado por parte de los motores de búsqueda. Pero, descuida, voy a describir cada uno para la mejor comprensión.

Subir fotos para los usuarios

Las fotografías o gráficos ilustrativos son muy importantes para hacer más amena la lectura del contenido. Es más, es la gran oportunidad de mostrar a tus lectores el producto o servicio que está ofreciendo.

Utiliza imágenes nítidas relacionadas a la temática, y que incluya alguna leyenda. Esta deberá contener información adicional que ayude a la mejor comprensión de la fotografía.

Subir fotos para los motores de búsqueda

La segunda razón importante de subir una imagen en post WordPress, es por el posicionamiento web. Debes saber que una fuente importante de las visitas, provienen de las búsquedas de imágenes desde los buscadores.

Acá si debe tener en consideración estos aspectos puntuales.

Usar la etiqueta ALT en tus fotos

Cuando subas una nueva foto en tu post WordPress, puedes ver en el lado derecho un campo para llenar el texto alternativo (ALT). Es la información descriptiva de la imagen que servirá a los motores de búsqueda.

Probablemente te preguntes qué podrías escribir en dicha casilla o campo. Pues bien, allí debes colocar la descripción breve de lo que se ve en la fotografía. Es el principal atributo que ayudará a los motores de búsqueda en la correcta clasificación.

En resumen, con la etiqueta ALT le indica al motor de búsqueda qué es lo que se ve.

Imagina que el “buscador de imágenes de Google es un ciego”, este ciego evidentemente no tiene la capacidad de “ver” la foto, comprender y colocarlo en su índice. Entonces, justo aquí entramos nosotros.

Le ayudamos a que sí comprenda la foto, de qué se trata, diciéndole al oído la característica de la fotografía a través de la etiqueta ALT.

Conclusión sobre la imagen en post WordPress

Los motores de búsqueda se basan en el texto para poder rastrear los contenidos. Todavía no tienen la capacidad de comprender una foto solo con “verla”.

Quizás en un futuro muy cercano, esto sea posible; pero por el momento debemos ayudarlos a que rastreen nuestras imágenes. Y con ello, tener más posibilidades de tener mayor tráfico web.

Si no le quedó clara esta explicación puedes hacer tus preguntas con sus comentarios. Además, si quieres que haga una revisión de tus posts y optimizar todas tus imágenes, puedes utilizar la página de contacto.

Con mucho gusto te haré una cotización de mis servicios.

Si te gustó comparte!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *