Es importante que los blogs corporativos los escriban personas

Si te gustó comparte!

creacion de un blog corporativo Que es un blog y a quién va dirigido. Hay blogs que son muy eficaces y a lo mejor tienen un público muy limitado, son blogs que son públicos pero que están dedicados a la comunidad de la empresa y puede ser una herramienta de liderazgo, de gestión fundamental pues genera confianza, genera un diálogo dentro de la organización, en ese caso la audiencia es muy pequeña, con lo cual al público al que se dirige condiciona mucho como se tiene que desarrollar esa comunicación.

Las empresas tienen personas y los blogs los escriben personas. Es importante que los blogs corporativos los escriban personas y a partir de ello que sepan dialogar, contar cosas más y menos relevantes. La transparencia absoluta casi es imposible y es contraproducente, a la gente le gusta saber que está hablando, que está escuchando otras personas.

Entonces es importante que los blogs corporativos los escriban personas y a partir de allí que sepan dialogar, la transparencia absoluta siempre es imposible y es contraproducente, no la aplicamos ni en nuestra propia vida, no tiene porque contarnos todo, el que está al otro lado sabe que estás hablando de tu empresa y por lo tanto sabe que hay cosas que no va a contar, porque no quiere o porque no puede, también sabe en el momento que eso puede detectar en que eso se convierte en autobombo y si se convierte en ello, pierde interés. Hay que combinar, hablar de la competencia, y es muy positivo, dependiendo del público, si soy público valoro positivamente que alguien hable de sus propios problemas y cómo los va resolviendo, incluso las dudas que les plantea su negocio. A lo mejor para otro tipo de público eso es catastrófico y pierden confianza, por eso se dice que también hay que pensar a quien dirigirse.

El blog cada vez más es una pieza de la estrategia digital o sea generar movimiento alrededor del blog implica estar en otros sitios y tener otro tipo de contenidos y eso cada vez lo hace más complicado, salvo que la gente se sienta muy cómoda ahí.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *