“Long Tail SEO” la mejor alternativa a palabras claves genéricas

Si te gustó comparte!

problemas técnicos de SEO

A pesar de los contantes cambios del algoritmo de Google muchas personas siguen erróneamente apostando a las palabras claves genéricas y continúan revisando las métricas para ver si les resulta favorable la cantidad de tráfico que les provee durante el mes. Es una obsesión que ya no tiene sentido y veremos por qué.

Las palabras claves genéricas si bien pueden traer mucho tráfico al sitio web favorecido, no necesariamente mejorarán las conversiones a ventas pues al no tener una especialización de búsqueda en el modo estricto, esto no garantiza si lo que busca esa persona es lo que realmente vendemos en nuestra web. Por ejemplo, si somos una empresa que vende automóviles lo primero que podríamos pensar es que nuestro equipo SEO nos posicione con la palabra “autos”, pero en realidad la persona que usa esta palabra clave en el motor de búsquedas no esté buscando comprar automóviles y solo busca fotografías o un resultado en Wikipedia.

A partir de esto se resuelve que una palabra clave genérica, muy apreciada y solicitada en el pasado, ya no es tanto así en épocas actuales. Si continuamos con el ejemplo anterior de la tienda de venta de autos, ahora pensamos en este término: “venta de autos nuevos marca toyota en lima”, podemos apreciar que la búsqueda por autos tiene una especialización más concreta acerca de la condición del automóvil, la marca, el deseo de adquisición del bien y la ubicación geográfica de lugares que vendan estos vehículos.

En este caso ya estamos hablando del “Long Tail SEO” o expresiones más largas y de mayor especialización en la búsqueda, es decir, colocar palabras en el motor de búsqueda que formen oraciones completas en busca de algo concreto. Es el tipo de búsqueda más natural que existen y la tendencia que todo SEO de las empresas deben apuntar para enganchar con estas audiencias.

¿El Long Tail me brindará mayor tráfico para mi web?

La respuesta en no. El long tail permitirá dar acceso a búsquedas más inteligentes, de mayor acuciosidad por parte del internauta y, por ende, mayor inclinación para la conversión a ventas en su sitio web o a partir de la información vista en su web a la concreción de ventas en su propia tienda física de su ciudad.

El paradigma de estar mejor posicionados en terminología genérica es algo que debemos romper como emprendedores o empresarios con visión de futuro. Fueron pensamientos del pasado que en la actualidad no llevan a ningún lado.

Debemos averiguar las tendencias de búsquedas que sincronicen con lo que ofrecemos y otorgar especificidad en nuestro contenido para que sean fácilmente rastreables por los buscadores.

Si te gustó comparte!

Esta entrada fue publicada en Blog, Posicionamiento web y etiquetada por Juan Ramos. Guarda enlace permanente.

Acerca de Juan Ramos

De profesión soy comunicador con especialización en Marketing Online, me interesa mucho estar al pendiente de las novedades de la tecnología y el cambio de tendencias con el avance de la tecnología. Además en Market-Peru.com, doy el servicio integral de posicionamiento web, marketing de contenidos, video marketing y técnicas SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *