Importancia del mantenimiento mensual de una página web

Mantenimiento mensual de una página web: ¿Es importante?

Si te gustó comparte!

¿Es importante el mantenimiento mensual de una página web? Es una pregunta para meditar cuando tienes un negocio en línea. Ya que tu sitio es la vitrina virtual de tu empresa física. Es lo primero que mira un cliente potencial al encontrarla en una búsqueda en Internet. Por eso, es crucial tenerla en perfectas condiciones para mejorar las oportunidades.

El mantenimiento mensual de una página web sí es importante

Un sitio web con buen mantenimiento resulta muy ventajoso para tu empresa. Es mucho más rentable invertir en la funcionalidad del sitio, a dejarlo a la deriva.

De no mantenerla bien cuidada, la seguridad podría verse comprometida, Y de igual manera, provocar que el usuario tenga una mala experiencia de navegación.

Por ejemplo, puede darse el caso de secciones que dejen de funcionar por links rotos. También la falta de actualización en los contenidos, da la sensación de bajo compromiso y ausencia de profesionalismo.

Imagen de mujer sentada y escribiendo en su laptop. En el post sobre mantenimiento mensual de una página web

Cuando no existe el mantenimiento mensual de una página web, podrían sobrevenir varios aspectos negativos reales. Muchos de ellos, por no decir todos, perjudican de alguna manera la imagen institucional.

Y eso en un mundo tan competitivo podría sacar a tu empresa del mercado digital.

¿Piensas que lo mencionado hasta ahora tiene sentido? ¿Acaso tu empresa es realmente importante para ti? ¿Ahora crees que sí es necesario invertir en el mantenimiento de tu página?

Te lo dejo para la reflexión y el debate en tus comentarios. Pero antes te sigo enumerando 3 factores negativos de esta omisión de servicios.

Tienen que ver con la imagen corporativa, pérdida de clientes y el riesgo a vulnerabilidades.

1: Una web poco funcional podría dañar la Imagen corporativa

En el mundo de los negocios no solo se necesita tener un buen servicio o producto. La presentación es muy relevante, y si hablamos de tu negocio en Internet, comprenderás lo sensible del asunto.

Una web en mal estado o dejada sin asistencia, te puede traer problemas a corto o largo plazo. No importa si tu sitio es pequeño o grande, la falta de actualizaciones te jugará en contra. Y mientras el problema no se solucione, tú mismo estás haciendo una mala práctica empresarial.

Ten presente que una mala experiencia en la web, ahuyentará a tus visitantes. Eso no es un buen negocio por donde lo veas. Sin dejar de lado la idea preconcebida de que tu empresa es “algo” descuidada.

2: Pérdida de clientes y la no atracción de clientes nuevos

Cuando las personas llegan a un determinado sitio web, sus expectativas son muy elevadas. Ellos buscan información relevante y de forma rápida que responda a sus inquietudes.

¿Pero qué ocurre si tu web tiene la misma información de hace años? ¿Qué ocurre si lo que ofreces en tu negocio físico, no se refleja en la web? ¿Qué actitud tomará tu cliente si es imposible enviar un formulario de tu página?

Eso mismo, ocurre una frustración por parte de tu cliente potencial. Ya que la web no está actualizada y no encuentra lo que busca. Al actualizar los contenidos de forma regular, podrás atender mejor a tu cliente. Le proporcionas los datos necesarios para motivar a una compra, consulta o suscripción. ¿Me sigues?

3: Web propensa a vulnerabilidades

La seguridad es uno de los beneficios del mantenimiento mensual de una página web. Con este servicio se corrigen varios puntos débiles que podrían ser aprovechados por los hackers.

Ten presente que un sitio web viejo y con errores es bastante más fácil de ser detectado y atacado. Por eso, es muy importante realizar las actualizaciones y aplicaciones de parches de seguridad. Solo así la página estará a menos alcance de las herramientas de escaneo que utilizan los delincuentes cibernéticos.

Mejorar el control de acceso y optar por contraseñas más complejas, podrían ser buenas prácticas para empezar. Hasta hay posibilidades de segundo factor de autenticación, tal como ocurre con algunos de los productos digitales de Google.

¿Te convencí sobre la importancia del mantenimiento web mensual de una página web?

Puede que aún tengas algunas dudas al respecto, y eso es muy natural, es normal. Es por ello que te invito a revisar la página de mantenimiento web para sitios con WordPress.

Allí tengo más información importante para compartir contigo. Y de igual manera hay un cuadro con los precios para el servicio de mantenimiento web mensual. Sobre todo, para páginas web con WordPress,

Y si quieres escribirme ya mismo puedes utilizar el botón de WhatsApp para chatear un rato.

Si te gustó comparte!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *