El Marketing en motores de busqueda y contenidos

Si te gustó comparte!

marketing digital en motores de búsquedaEl mercadeo digital se trata de dos componentes importantes: tráfico+clientes a tu negocio y más ventas en tu negocio. Para lograr esto es necesario tener presencia en Internet, con el uso de herramientas, estrategias, creatividad y tiempo.

Sepa que en el Marketing Digital existen áreas que deberá conocer para poder lograr tener el éxito online que se espera para el negocio, como vender mis productos por Internet.

El primero es el marketing en motores de búsqueda, principalmente estamos hablando de Google y de Youtube, considerado este último como motores de búsqueda más importante. Entonces hay una estrategia que se puede crear para que puedas aparecer en Google en la primera página y en las primeras posiciones que son en la 3 o 4 posiciones, lo cual no ocurre inmediatamente, requiere estrategia, acción y todo esto cae dentro del marketing por Internet.

Tener presencia en el Internet formato 2.0 se da mediante una página web que también funciona como un blog, una plataforma de wordpress, todo esto suena super avanzado, complejo, sin embargo, no lo es, por lo tanto no hay que asustarse, son conceptos nuevos, pero sumamente sencillos.

Otra área del mercadeo digital es el mercadeo a través de artículos y directorios que son importantes porque posicionan con una fuente de autoridad y de confianza, y a través del artículo se va incluyendo las palabras claves y a Google le encanta el contenido que provee. Las arañas de Google, de tecnología pura, van a encontrar esas palabras claves que se ha insertado en los artículos y eso va a servir de apoyo para subir a las primeras páginas de Google y mejor aún a la primera, que eso es lo que todos buscamos. Además al final del artículo, o incluso insertado en el artículo se coloca enlaces lo que permite a las personas hacer clic y ser dirigidas a donde uno desee que vayan, por ejemplo a la página web o a tu página en Facebook. Esto es, entonces, una herramienta poderosísima que creará más tráfico a tu sitio web.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *