El nuevo algoritmo de Google se llama “Hummingbird”

Si te gustó comparte!

colibri es el nuevo algoritmo de googleHace un mes aproximadamente Google ha hecho, una vez más, un nuevo cambio de algoritmo que lleva el nombre de “Hummingbird”, que traducido al español es “colibrí” y afecta al 90 por ciento de las búsquedas.

El nombre de este pájaro ha sido escogido precisamente por su rapidez, según señala Google, y si usted ha sido un poco observador, habrá notado algo extraño o diferente en los serps o resultados de búsqueda, aunque también puede que haya afectado a otras actualizaciones.

Este algoritmo consiste en que “el motor de búsqueda de Google tenga una mejor comprensión para entender conceptos en lugar de meras palabras”, según indicó el vicepresidente de búsquedas de Google, Amit Singhal. Es así que el algoritmo está centrado en las búsquedas largas y complejas, con ello entonces, se acerca más a los usuarios y mejora la calidad de los resultados de búsqueda.

La búsqueda convencional se terminó, pues ya no será necesario hablar o escribir como indios, es decir palabras sueltas como Restaurante, El pollito, Lima, hora; sino que se puede hacer con plena naturalidad, sin el temor que no nos entienda.

Pruebe este nuevo cambio si aún no lo ha notado, ahora que sabiendo que hay un colibrí volando en el ciberespacio.

Si te gustó comparte!

Un pensamiento en “El nuevo algoritmo de Google se llama “Hummingbird”

  1. Muchos dueños de paginas web les esta costando mucho aceptar los cambios en el algoritmo de Google, para algunos que estuvieron invirtiendo mucho dinero en el SEO practicado con “normalidad” hasta antes de mayo de 2013, les está complicando la vida a muchos.
    Algunos mas pronto que otros, pero sus visitas o trafico web les produjo bajas por encima del 50% en relación a periodos similares, eso es preocupante si nos ponemos en los zapatos de estas personas, muchas son paginas web que representa a empresas, blogs personales, etc.
    Lo cierto es que Google siempre dejó las cosas bien claritas desde un inicio, y solo era cuestión de seguir sus lineamientos.
    Las paginas web que se ven afectadas se debe a que sus webmasters o empresas que les llevaron el SEO, no tuvieron precaución en el método, y como quiera que esta actividad se basas unicamente en pruebas de ensayo y resultados obtenidos, los planteamientos exitosos marcan la ruta de trabajo que puede durar muchos meses, cuando no años.
    Todo ese cumulo de trabajo ahora se les viene en contra con los nuevos cambios del algoritmo. Entre pandas, pinguinos y colibris, los dueños de las empresas se rompen la cabeza y piensan qué hicieron mal, se sienten mal humorados y buscan como revertir tal situacion.
    Cuando ocurre la deseperación, cuando las visitas cualificadas caen y las conversiones disminuyen, lo unico que les puede salvar es la mente serena, fria y el pensamiento cauto. De nada servira patear puertas, buscar culpables o señalar lo que hubiera sido mejor y no se hizo.
    Cuando ocurren estas coyunturas, no son pocos los que aparecen por foros y blogs argumentando que tienen la solucion frente al panda, la solucion frente al pinguino y todo el zoológico que venga con Google. Nada más falso.

    Cuidado con caer en las redes de esas personas que lo unico que haran es perjudicar sus webs…Tomen aire, tengan mente clara y lean las directrices para webmasters de Google, ahí encontrarán mucha información que se debió hacer des un inicio.

    Olviden las pruebas de laboratorio y sus resultados temporales. Google se encargará de tirarlas abajo. Ahora solo les toca ser auténticos y aportar cosas de valor a la comunidad de internet, de lo demás se encargará Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *