Use “Page Analytics” para medir las estadísticas de su web

Si te gustó comparte!

En este post le recomiendo una herramienta fantástica de Google que funciona junto a su cuenta Google Analytics, se trata de Page Analytics, un complemento para instalar en el navegador Chrome, que sirve para obtener datos estadísticos de cómo interactúan sus visitantes en su sitio web.

Usar complemento Page Analytics para ver estadisticas sobre impresas en su sitio webLa extensión de Chrome lo que hace es mostrar datos sobreimpresos en la página web, sobre la forma que interactúan sus visitantes en todas las secciones, áreas y enlaces que contenga cada zona de su sitio web.

Podrá ver los porcentajes de clics que hacen o hacen poco en las distintas áreas del diseño de su sitio. Como puede ver, esta información es sumamente valiosa pues le servirá para optimizar el diseño de su portal, de manera que pueda reubicar ciertos botones o accesos que son populares para, por ejemplo, colocarlo en zonas de mayor visibilidad y así mejorar el flujo de visitas, mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios y tener mejor expectativa para las conversiones.

¿Qué datos puedo ver con Page Analytics?

Estadísticas online para páginas web con Page Analytics para Chrome

Una vez que usted está logeado en Google e instalado el complemento, podrá ver el clásico ícono de color anaranjado en la parte superior derecha de Chrome, por defecto está en ON, pero cuando no lo use puede clicar sobre éste y dejarlo en Off. De ese modo ya no se mostrarán los datos estadísticos de su web.

Esta es la información que podrá ver:

  • Número de páginas vistas
  • Número de páginas únicas vistas
  • Tiempo en promedio del visitante en su página
  • Tasa de rebote
  • Tasa de salidas a su página
  • ¡Visitantes activos en tiempo real!
  • Análisis de clics en el sitio web (muestra exactamente dónde hacen clics los usuarios)
  • También tiene la posibilidad de mostrar las zonas de mayor atención con la activación de colores, donde el color rojo es la de mayor tráfico.

Descargue Page Analytics para Chrome: https://chrome.google.com

 

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *