Paypal ya no acepta cuentas bancarias creadas con Payoneer

Si te gustó comparte!

paypal-no-acepta-payoneeerPara muchos emprendedores del mundo digital esta noticia viene circulando desde hace algunos meses y, hace poco, lo corroboré haciendo la consulta directa a Paypal.

La realidad es que Paypal ya no trabaja con Payoneer por lo cual ya no es posible agregar las cuentas bancarias de Estados Unidos generados a partir de su servicio US Payment Service.

Paypal incluso podría demandar a Payoneer por distribuir información que indica que sí es posible retirar dinero y vincular la cuenta bancaria de esta entidad a Paypal, lo cual es ahora imposible.

Interbank alternativa a Payoneeer

¿Por qué antes sí y ahora no? Pues ese tema queda en el limbo y solo lo sabe Paypal, pero mucho de esto, al menos para el mercado peruano, tiene mucho que ver con sociedades estratégicas que Paypal viene ejerciendo en Perú.

No olvidemos que en febrero de este año, Interbank anunció por todo lo alto su vinculación con Paypal, en la que los empresarios peruanos pueden usar la bien lograda plataforma de banca por internet, para retirar dinero desde cuentas empresariales de Paypal.

La realidad es que la gran mayoría de personas que hace comercio en internet son trabajadores independientes o los llamados “freelacers” que no necesariamente tienen un registro empresarial, siendo esta noticia del “divorcio” de Paypal y Payoneer, un duro golpe a resolver.

Payoneer no parece importarle el suceso

El sistema de atención al cliente de Payoneer es realmente lento, muy deficiente. Por ejemplo, en su propio foro se abrió un tema por esta situación bajo el título: “PayPal no acepta Payoneer y US Payment desactivado en mi cuenta”, en el cual se afirma que esta empresa borró deliberadamente varios otros tópicos relacionados, no dando respuesta al tema. Solo en éste que no fue cerrado y al final de la larga lista de cuestionamientos, una community manager responde tibiamente el reclamo de la gente.

En resumen, ahora la única manera de agregar una cuenta bancaria en Paypal para poder retirar el dinero digital, es registrando una cuenta de banco emitida en Estados Unidos a nombre del titular. O sea volvemos a la partida inicial, pues la mayoría de gente que optó por Payoneer fue precisamente por que podían retirar su dinero de Paypal a través de esta tarjeta de débito y las cuentas de Estados Unidos que se podía crear a nombre propio.

Paypal no tiene ningún tipo de convenio o relación comercial con esta empresa, ese fue el último argumento enviado a mis consultas.

Para el caso peruano, optar por Interbank-Paypal ahora parece ser la mejor opción para seguir batallando en el competitivo mundo de los negocios por internet.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *