¡No actualizar tu Sitio Web! Hay Problemas con WordPress 5.5

problemas con wordpress 5.5

Si te gustó comparte!

La verdad que no es mi estilo recomendar «no actualizar un sitio web», ya que hacerlo es realmente importante. Pero en esta ocasión hay serios problemas con WordPress 5.5, ya que no viene con las reservas de funcionar correctamente. Por ejemplo, bloquea el funcionamiento de temas WP con códigos antiguos o que dejaron de tener soporte. Dando como resultado sitios web imposibles de navegar o simplemente «rotos» tras la actualización.

Problemas con WordPress 5.5: (WP 5.5)

Desde Search Engine Journal informan que al menos hay 50,000 reportes de sitios web perjudicados tras la actualización. Esta web especializada en temas SEO, indica que hay una falla en la biblioteca de JavaScript (jQuery Migrate), ya que la nueva versión carece de la misma.

Y eso es crucial ya que funciona como puente entre el código antiguo de tu página web y lo nuevo de WP. Eso es lo que deja inhabilitado la navegación por el paginado, los menús, el buscador de la web o que quede inactivo el framework de tu template de WP.

Por otro lado, entre las webs más dañadas están aquellas que utilizan plugins con jQuery, o temas WooCommerce. Por eso, es recomendable actualizar WordPress cuando salga la nueva versión 5.5.1. Así te evitas dolores de cabeza y tensión innecesarios.

No es algo que siempre ocurre, pero es probable que las actualizaciones mayores del núcleo de WP, tengan problemas para resolver en el camino. En ese sentido, es aconsejable esperar las mejoras que reparan los huecos y vacíos de funcionamiento.

WebEmpresa recomienda no actualizar WordPress 5.5

WebEmpresa es una de las mejores empresas de alojamiento web españolas, y en el cual se encuentra alojado Market Perú.

👉 Te recomiendo contratar los planes de hosting para WordPress en WebEmpresa. Tienen precios accesibles, es un hosting estable y el soporte es de lo mejor.

Su equipo de soporte siempre está al tanto de las novedades de WP y toda la usabilidad de un sitio web. De manera que ese conocimiento lo comparte con sus clientes y público en general para la salud del Internet.

En ese orden de ideas, ahora WebEmpresa emitió hace unos días un comunicado informando de este suceso con WP 5.5. Cito aquí un párrafo de su informe:

“Estamos realizando pruebas de actualización a WordPress 5.5 y hay varios problemas de actualización especialmente con Tiendas WooCommerce y muchos plugins que utilicen jQuery, etc.»

WebEmpresa

¿Cómo actualizar WordPress sin perder mi web?

El tema es muy amplio, pero acá te doy algunas recomendaciones básicas para evitar problemas con WordPress 5.5. Si tienes más inquietudes no dudes en utilizar la casilla de comentarios o escribirme directamente por la página de contacto.

Recuerda que actualizar a la última versión de WordPress en español es muy importante para la salud de tu web. Pero esta es la excepción por lo antes expuesto. Sin embargo, lo recomendable es hacer estas tareas que a mi concepto son fundamentales.

  • Verifica que tus plugins tengan actualizaciones compatibles con el nuevo WP.
  • Cambia plugins obsoletos y reemplaza por vigentes con soporte.
  • Elimina plugins inactivos.
  • Elimina temas inactivos y deja solo el que está en vivo.
  • Revisa si tu tema actual tiene opción de soporte y actualizaciones.
  • Antes del update apaga tus plugins para actualizarlos.
  • Realiza copia de seguridad de archivos y base de datos
  • Ahora sí actualiza tu WP

Adicionalmente, utiliza un navegador lo más limpio posible, sin cientos de pestañas abiertas (borra todo el historial). Por ejemplo, Google Chrome consume mucha memoria y eventualmente podría tardar en mostrar pantallas del proceso.

Conclusión

Mantener actualizado un sitio web es lo mejor que puedes hacer para que tu negocio nunca pare. Sobre todo, si depende de tu web, blog o tienda online el sustento diario de tus ingresos actuales.

Pero claro, en vista de los problemas con WordPress 5.5, esto nos lleva a pensar que debemos redoblar los esfuerzos para la prevención. De no bajar la guardia y dejar a la deriva tu página web, ya que es un bien intangible de tu emprendimiento en Internet.


¿Tienes problemas con la nueva versión de WordPress? ¿Alguna experiencia para contar? ¿Sabes cómo restaurar tu web a una versión anterior?

Deja tu comentario para iniciar la charla y si te sirvió estas recomendaciones comparte el post en tus redes sociales. Además, puedes contactarme por servicios de webmaster en páginas con WordPress.

Los precios del servicio de webmaster son muy accesibles, para pagar de forma mensual o solo por proyectos. Toda la flexibilidad para que tu web nunca deje de funcionar. ¡Saludos!

Si te gustó comparte!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *