Las redes sociales que no moriran

Si te gustó comparte!

Facebook y Twitter son redes sociales de internet Facebook ha creado lo que se llama Facebook Connect que es un software sencillo por el cual en tu sitio pones eso y dejas que la gente que comenta en tu sitio, lo haga con su perfil de Facebook, de tal forma que en tu blog o red social o páginas web aparecen los comentarios identificados con su perfil Facebook, pero lo mejor es que en su perfil de Facebook también aparecen esos comentarios, de forma que tú ganas el control de tu red social y la visibilidad que te da Facebook.

Es así que Facebook es una plataforma para crear cosas y al abrir sus interfaces y permitieron a otros desarrolladores que comenzaran a trabajar contra ellos y eso fue el éxito. Ya la gente no tenía que subir las fotos en Flicker que es algo tedioso, sino que en el perfil de Facebook daba la opción se subir las fotos.

Pero algo muy importante, no se debe usar Facebook para colocar todo, sino usarlo de manera inteligente, como vender mas en Facebook. Crea tu red social, tu foro, tu web, tu blog, conéctalo con Facebook, con Facebook Connect, realiza un marketing viral en internet, crea un grupo donde además replicas contenido que estás creando aquí, le das visibilidad, haces por tener fans en tu red y en Facebook y lo que habrá es fuego cruzado, gente que no existía tu blog o red, lo descubrirá gracias a Facebook, llegarán ahí y serán usuarios.

Es así que las redes pequeñas no se van a morir, lo que hay que hacer es conectarlas. Tanto en Estados Unidos como en España hay redes sociales orientadas al consumidor, incluso grupos cerrados al consumidor que se hacen pruebas del producto, se hacen test, se regalan cupones o descuentos y se crean para la marca. Si te interesa tener una red para ti solo se te va a morir, no dejes de conectarla con el máximo de redes que puedas y darles visibilidad.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *