Responda los comentarios en su blog y fidelice visitantes

Si te gustó comparte!

Importancia de los comentarios en los blogs con WordPressLos comentarios en un blog son realmente importantes, le da una señal clara de que su público objetivo está encontrando sus posts en las búsquedas de internet. Se sienten atraídos por lo que escribió motivándolos a dejar un aporte para complementar lo dicho o simplemente realizar una consulta directa al autor.

Si usted administra un blog personal o de negocios, entonces debe saber el compromiso que tiene con su público objetivo. En tal sentido, debe configurar el WordPress para que le alerte a su correo electrónico cada vez que llegue un nuevo comentario.

Conteste los comentarios no se haga esperar

Marketing de Contenidos la mejor alternativa para posicionamiento web en 2015 y los próximos añosEn el mundo real a nadie le gusta que al hacer una pregunta se le ignore o se le deje con “la palabra en la boca”, es por ello que se debe tener mucha atención en la moderación y, sobre todo, en la respuesta a los comentarios.

Si esto se realiza con prontitud, tenga por seguro que ese visitante ocasional se convertirá en visitante fijo, con probabilidades enormes de que nos recomiende o comparta las entradas en sus redes sociales. ¿Sabe lo que eso significa? Pues más oportunidades de ser relevantes en la red y la oportunidad de atraer más tráfico web a partir de una sola persona feliz en nuestro blog.

Configure WordPress para que le alerte

Es muy simple, solo ingrese a la administración de WordPress, vaya a AJUSTES, elija COMENTARIOS y en la pantalla respectiva verifique que esté habilitado el envío de correo electrónico en caso que alguien envía un comentario para moderar.

Ajuste la configuración de comentarios en WordPress

Obviamente que si usted desea moderar un comentario antes que se publique, debe verificar en la misma página de ajustes que hayan activado las opciones: “el comentario debe aprobarse manualmente” y “el autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado”.

Cuidado con el Spam

Ahora bien, “no todo lo que brilla es oro”, algo muy cierto. Puede que de todos los comentarios que se reciba, un porcentaje sea de gente o software automatizados que solo intentan dejar “comentarios basura” para publicitar sin su permiso cualquier tipo de producto o página web que se les antoje.

Esto es una realidad y se necesita la participación del administrador de la web o webmaster, para separar la paja del trigo.

blogs corporativos deben tener una temática definidaSi algo caracteriza a WordPress es el universo de recursos o complementos que se pueden usar para ayudarnos en la gestión de la web, hablamos de los plugins. De modo que, uno de los plugins que deben estar funcionando en su web es el Akismet.

Es un plugin que no tiene la necesidad de descargarlo pues viene pre instalado en su WordPress. Este complemento le ayudará enormemente a filtrar los comentarios Spam, mandándolos a un contenedor específico donde esperarán a que usted tome una acción, borrarlos o restablecerlos. Usted decide.

Pero también es probable que algunos comentarios se salten de este plugin e ingresen a ser moderados, son aparentemente comentarios hechos por personas pero que lo que escriben no tiene ninguna relación con lo publicado y solo incitan a la gente a visitar una determinada web o varias citando las urls.

Estas son algunas recomendaciones a considerar para la moderación de comentarios, algo que debemos tomar en serio para beneficio de nuestro blog y su relevancia en los resultados de búsqueda.

Si te gustó comparte!

Esta entrada fue publicada en Blog, WordPress y etiquetada por Juan Ramos. Guarda enlace permanente.

Acerca de Juan Ramos

De profesión soy comunicador con especialización en Marketing Online, me interesa mucho estar al pendiente de las novedades de la tecnología y el cambio de tendencias con el avance de la tecnología. Además en Market-Peru.com, doy el servicio integral de posicionamiento web, marketing de contenidos, video marketing y técnicas SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *