¿Sabe por qué su empresa debe estar en las redes sociales?

Si te gustó comparte!

Primero porque su negocio estará más a tono con la tecnología actual, lo que le permitirá muchos beneficios en cuanto a su imagen y el concepto que la gente pueda tener de “su bebé”, su empresa. Pero lo más importante, tendrá la oportunidad de conectarse con la gran masa de público que utiliza de forma creciente estas plataformas para su vida diaria, convirtiéndose en los primeros lugares para saber más de alguna empresa que tuvo conocimiento y desea saber más de su reputación.

Buscar su empresa en las redes sociales

Lo dicho en la entrada de este post es algo real y muy cierto. Ponemos un ejemplo muy claro.

Imagine que Perico de Los Palotes es su gran amigo de la infancia. Un buen día en medio de una reunión familiar, el buen Perico le dice que en el camino vio un restaurante donde se anunciaban comida regional, de su tierra, y lo mejor, este restaurante está unos pocos kilómetros de distancia.

Usted muy emocionado le pide a su hija que por favor le busque información para llegar a este lugar, su carta, precios etcétera. Su hija que está inmersa en el mundo de la tecnología, toma su Smartphone y guglea algunas alternativas de frases relacionadas al negocio en cuestión, pero no logra encontrar nada, se va a su red social favorita y utiliza el buscador de perfiles y tampoco encuentra nada.

La hija muy decepcionada se acerca al padre y le dice: “papá este restaurante no existe, ¿en verdad será bueno?”

Es decir, el hecho de que ése negocio no aparezca en internet y específicamente en las redes sociales más importantes, ya lo descalifica ante los ojos de una persona que estuvo interesada en saber más y quizás ir a consumir en una fecha futura.

Entonces, ¿se da cuenta de la importancia de que su negocio se promocione en las redes sociales?

Especialización de las redes sociales

Sin lugar a dudas las redes sociales han alcanzado un nivel muy grande de participación de las personas, muchas de ellas se han especializado de acuerdo a los intereses de los individuos. Por ejemplo, el sitio TripAdvisor, se especializa en las recomendaciones de viajeros que pueden participar dejando reseñas, comentarios y diversas opiniones con experiencias reales de los lugares turísticos que conocieron.

Es un lugar donde se puede saber mucho de las referencias que pueda tener una persona de una agencia de viajes, restaurante, lugar turístico, aerolínea, empresa de buses, de trenes etcétera. Es decir, todo tipo de negocio relacionada a los viajes y el turismo.

Pinterest, es una red social para compartir fotografías, aquí todos los aficionados a lo gráfico pueden encontrar muchísima información visual que se comparte a diario en esta pujante red social. También es una plataforma para promocionar negocios, subiendo por ejemplo galerías fotográficas de los productos o servicios que ofrezca su empresa.

Pero, valgan verdades, entre las redes sociales de mayor proyección están Facebook, Twitter y YouTube. No estar en ellas es sinónimo de anonimato total en las redes sociales. Pero ojo, no todo acaba en estar en estos sitios, su negocio debe tener una página web adecuadamente optimizada para los motores de búsqueda para que también aparezca en los resultados de Google, Bing, Yahoo, por citar los más importantes.

Si tiene interés en que su negocio sea publicitado en las redes sociales y que su página web esté adecuadamente optimizada, puede escribirnos por nuestro formulario de contacto.

Si te gustó comparte!

Esta entrada fue publicada en Blog, Redes Sociales y etiquetada por Juan Ramos. Guarda enlace permanente.

Acerca de Juan Ramos

De profesión soy comunicador con especialización en Marketing Online, me interesa mucho estar al pendiente de las novedades de la tecnología y el cambio de tendencias con el avance de la tecnología. Además en Market-Peru.com, doy el servicio integral de posicionamiento web, marketing de contenidos, video marketing y técnicas SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *