Comience a hacer SEO a su blogspot

Si te gustó comparte!

posiconamiento para blogspotLa mayoría comienzan en este mundo de Internet usando la herramienta gratuita de Google llamada blogspot.com o blogger.com por su facilidad de uso, porque brinda las condiciones bastantes sencillas para que las personas puedan acceder a crearlo y a publicarlo.

Para realizar un seo en blogspot primero hay que tener un sitio creado, si tenemos cuenta en gmail, automáticamente estamos asociados al servicio de blogger. Una vez dentro, ir al Panel de Control, allí dirigirse a la opción básica donde se puede crear un título, un sitio web sin título no puede tener visibilidad en los motores de búsqueda, la recomendación es que se relacione directamente con la temática que se va desarrollar.

Después, en el campo de la descripción utilizar lo que se recomienda un promedio de 160 caracteres, este vendría a ser una línea de texto que aparecerá debajo del título en el blog de blogspot que no necesariamente corresponde a la meta description, sino más bien, es parte de las manipulaciones del código html que es necesario hacer si deseamos optimizar las plantillas.

Una vez hecho esto, utilizar en cada entrada, en cada publicación la misma estructura: un título legible, corto, preciso, sumado a una redacción de texto y a unas palabras claves, en este caso, las etiquetas inicialmente.

Esto es para empezar, más adelante seguiremos dando más tips acerca de como mejorar el posicionamiento de su blogspot en los motores de búsqueda.

Si te gustó comparte!

Un pensamiento en “Comience a hacer SEO a su blogspot

  1. antes no se podia hacer nada con los blogspot pues ya venia con una plantilla pre definida , pero ahora google le esta poniendo mas ganas a estos formatos gratuitos para tener una web y hasta me parece que indexan bastante bien. pero igual es limitado al no ser un dominio propio y el alojamiento se mantenga como gratuito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *