¿Sería buena idea el uso de Hashtag en Facebook?

Si te gustó comparte!

Para saber de qué estamos hablando, primeramente definiremos qué quiere decir Hashtag. Según Wikipedia es una cadena de caracteres compuesta por una o varias palabras enlazadas y precedidas por una almohadilla cuyo símbolo es # y su finalidad es que sea identificada de manera rápida tanto por el sistema como el usuario.

Su uso es posible verlo en los servicios web como Twitter, FriendFeed, identi.ca o también en mensajería que son basadas en protocolos IRC, los cuales señalan un tema sobre el cual gira una determinada conversación.

Y ahora Facebook planea introducir el hashtag, pero existe un debate acerca de si o no el hashtag será un mal movimiento para el sitio web de medios sociales. Algunas de las razones las mencionaremos a continuación:

Facebook se caracteriza por tener un aspecto limpio y elegante, por lo que introducir el # sólo podría llevar a que se creen páginas desordenadas y para lo que el sitio web no está realmente diseñado.

Debido a preocupaciones por parte de muchos usuarios por su privacidad, Facebook ha sido objeto de fuertes críticas, en especial con la introducción del software “Home” para el uso de esta red social en los teléfonos Android, lo cual permite hacer el seguimiento de cada movimiento de los usuarios. Sin embargo, muchas personas que tienen su cuenta configurada a modo de privacidad, puede sentir que su privacidad puede ser invadida cuando sus mensajes podrían ser compilados en temas que sean utilizados con hashtags.

Twitter y Facebook son muy diferentes entre sí, aunque son dos de las mayores redes sociales en estos momentos. Mientras que Facebook ofrece a los usuarios un foro para que los usuarios puedan conectarse más con su familia y amigos; Twitter se utiliza más como un foro global. Por lo tanto, los mensajes de Facebook con más personales y con menos confrontación y por su naturaleza individual, el contexto de un mensaje puede ser un poco amplio para utilizar con eficacia el hashtag.

La gente no acepta solicitud de amistad de algunos usuarios, ya que no quieren leer sus mensajes o viceversa. Entonces, esto demuestra que muchos usuarios probablemente no tienen ningún interés en la lectura de estados que les son ajenos.

Es así que, el Hashtag es la antítesis de lo que muchos usuarios de Facebook quiere recibir, ya que se centran en los debates en todo el mundo que sólo se filtran por el tema. Si bien el hashtag ofrece una gran cantidad de oportunidades de marketing en línea, pero ¿a qué costo?.

En última instancia, los nuevos cambios podrían ir en detrimento de la razón de por qué las personas utilizan esta red social.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *