Toda web debe estar registrada en Webmasters Tools de Google

Si te gustó comparte!

Una vez que haya creado su página web o blog, no hace falta decir que tendrá que hacer uso del motor de búsqueda de Google para lograr atraer más tráfico a su sitio, por lo que es aconsejable aprovechar al máximo las herramientas gratuitas que ofrece, por ejemplo, para comenzar se debe conseguir una cuenta de Gmail y registrarse y hacer uso de las herramientas para Webmasters como el de Google Analytics.

Esta herramienta le permitirá realizar un seguimiento de los visitantes a su sitio y determinar si su contenido es lo que realmente los lectores quieren ver o les interesa. Asimismo las herramientas para webmasters de Google le permite que usted pueda asegurarse de que su sitio está limpio, sin virus o que estén hackeandolo y así de esta manera se asegura que usted está haciendo todo lo posible para poder llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Si ha instalado el WordPress SEO se debe añadir el código de seguimiento de las Herramientas para Webmaster lo cual es muy fácil, también se tiene que instalar el pug-in llamado Google Analytics para WordPress, darse de alta una cuenta, se pueden utilizar los mismos datos de acceso que utilizó para Webmaster Tools. Una vez que tienes una cuenta configurada todo lo que necesitas hacer es presionar el botón de verificación y le guiará a través de análisis de registro con el plug in.

Y es ahora que debe tener un sitio web totalmente funcional, con una primera clase CMS y el blog. Todo listo para un trabajo SEO.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *