Twitter: la red social que permite diseminar la informacion velozmente

Si te gustó comparte!

Twitter es usado por la mayoría de personas hoy en sia La palabra “Tuitear” ya se ha convertido en un verbo así como ha ocurrido con “guglear”. Ahora todos “tuitean” en Twitter, la red social simplificada, es una especie de gran cartelera pública donde todos pueden dejar anotaciones por igual. El objetivo es ingresar 140 caracteres diciendo qué es lo que estás haciendo.

También se puede definir al Twitter como un chat sin la necesidad de estar frente a una computadora chateando, uno puede decir algo y volver un día después para ver qué le contestaron. El hecho de permitir estar en cualquier lugar y publicar rápidamente lo que está pasando, lo que está viendo es algo que no se tiene con Facebook, la mayoría de la gente lo usa a través del celular.

Hoy Twitter ya no es una palabra desconocida para quienes manejan computadoras y sigue creciendo exponencialmente y este fenómeno no es sólo a nivel anónimo, personalidades públicas de todo ámbito también han encontrado en esta red una herramienta novedosa y práctica. Por ejemplo, los políticos en campaña que cuentan lo que van haciendo.

Y la velocidad que tiene Twitter para hacer correr noticias o novedades por el mundo también ha tenido casos extraños como en la caída de un avión, antes que sucediera uno de los pasajeros lo “tuiteó” y esto fue “retuiteado” por los amigos, de los amigos, de los amigos a tal punto de que la noticia se conociera ante que llegara a los medios.

La gente cuenta todo por Twitter, si está contento, si está enojado, si tiene examen, si le gustó o no una película, si se va de viaje o no, y ¿qué pasa con los datos privados?, eso que tanto que hay que cuidar en Internet, no hay ningún riesgo, salvo lo que uno diga, uno puede ponerse con nombre y apellido y cometer el mismo error que puede hacerlo en cualquier red social de hablar demás.

En conclusión, el Twitter es una red social simple, sencilla, efectiva y por sobre todo sintética y veloz que permite diseminar información de manera inmediata y que también convierte a sus usuarios en propaladores permanentes de su propia vida.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *