El Video Marketing es el más efectivo para las promociones

Si te gustó comparte!

el video marketing es una herramienta que ayuda a posicionar en Google Actualmente se está hablando mucho sobre esta estrategia del marketing con vídeos, el cual te va a servir mucho para promocionar tu negocio online, siendo una de las más efectivas.

La herramienta principal que se usa es el vídeo, ya se usaba desde muchos años atrás a través de la televisión, pero con el auge del Internet, la televisión ha dejado de ser el único medio para hacer este mercadeo. Actualmente muchas grandes y pequeñas empresas ya lo están usando, sobretodo porque permite hacer publicidad gratis, es decir promocionar el negocio de manera online u offline sin gastar nada.

Además el marketing con vídeo explota las plataformas web para hacer conocida nuestra marca o negocio, y de esa forma incrementar las ventas de nuestro producto o servicio. Hoy en día existen cientos de plataformas web donde tu puedes colgar tus vídeos, no solo existe Youtube, sino también muchísimas más donde tu puedes subir tus vídeos gratuitamente.

Según la popular enciclopedia Wikipedia, el vídeo marketing es el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de la red, para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing. Esto podemos definir que el marketing con vídeos es una estrategia poderosa que nos permite promocionar de manera gratuita nuestro negocio y así conseguir miles de clientes potenciales.

Una vez que utilice el vídeo marketing aumentará el tráfico a tu sitio web, mientras más vídeos cuelgues en tu web, va a aumentar la cantidad de personas hacia tu sitio web. Otra de las razones es que te posiciona rápidamente en Google y en los principales buscadores sin pagar nada. A diferencia de cualquier otro contenido que uno suba a Internet ya sea fotos, artículos, audios, páginas web, etc, el vídeo es encontrado de manera más rápida por los buscadores por lo cual no demora mucho en aparecer en los resultados de búsqueda de estos buscadores, por ejemplo: Google, Yahoo, etc.

El vídeo marketing permite establecer una relación personal con tu cliente potencial, generando así una mayor confianza, asimismo, permite captar más prospectos, suscriptores y clientes potenciales para tu negocio. Al conseguir un tráfico web constante con tus vídeos, vas a poder lograr esto. Con ello aumenta el tiempo de permanencia en tu sitio web, te permite comunicar tu mensaje o idea mucho más rápido y de forma sencilla, es más fácil explicar algo a través de un vídeo que escribirlo o plasmarlo a través de un artículo.

Tampoco tienes que pagar nada por subir tus vídeos a Internet. Existen cientos de plataformas web donde poder alojar los vídeos. Otra razón es que no se tiene que comprar equipos costosos para hacer un vídeo, barata con tu cámara web, cámara digital o hasta la cámara de tu equipo móvil.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *