WordPress: La mejor alternativa para el posicionamiento web

Si te gustó comparte!

En mi opinión el mejor gestor de contenidos que existe es WordPress, ya que es muy fácil de instalar y sobre todo de manejar para publicar diversos contenidos, clasificarlos por categorías y mejorar su diseño web con una infinidad de “themes” pre diseñados que son adaptables de diferentes dispositivos, lo que se denomina “responsive” y también porque se puede agregar pequeños software llamados “plugins” que te ayudan a potenciar la navegabilidad y recursos que te ayuden a enriquecer tu contenido, conseguir nuevos leads y mucho más. Con WordPress el cielo es el límite!!

Con los cambios en el algoritmo de Google, el más popular motor de búsquedas en Internet, el panorama para aumentar el posicionamiento de una determinada página web o sitio en la red, se torna aún más complejo que antaño.

No solo se debe cumplir con las directrices de calidad de Google, sino que también se debe echar mano a la intuición, creatividad, pro actividad y la investigación constante para determinar qué contenidos dentro de tu nicho de mercado podría tener más demanda de búsquedas.

Pero ojo, todo esto sería aún más complicado si no contamos con un gestor de contenido web que sea potente y que nos facilite la optimización de textos para SEO (Search Engine Optimization), y es justo aquí donde entra a tallar el más requerido de los CMS, WordPress.

¿Qué es WordPress?

En sencillas palabras se trata de un programa gratuito que se instala en un sitio web para que una persona tenga los medios necesarios en Internet para poder subir fotos, escribir contenidos textuales como para promocionar un producto o servicio, artículos de ayuda o todo que se te ocurra para que aparezca en tu web.

Técnicamente se trata de un software libre enfocado en un sistema de gestión de contenido o también llamado CMS por sus siglas en inglés “Content Management System”, creado en un lenguaje de programación PHP para que funcionen en servidores web que ejecuten dicho lenguaje y también bases de datos que es donde finalmente se almacenará y clasificará todo lo que se vaya subiendo a la web.

Si requieres de más información sobre cómo puede beneficiar el uso de este CMS en tu sitio web solo debes contactarnos aquí para solicitar una asesoría y servicios de instalación de WordPress, configuraciones de seguridad, plugins, mantenimiento y backups de seguridad.

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *