Mantenimiento Web WordPress

Servicio de mantenimiento web WordPress

Con el servicio de mantenimiento web WordPress lograrás que tu página web sea sostenible en el tiempo. Además, te olvidarás de los temas técnicos en la gestión de tu sitio web, ya que en Market Perú, nos encargamos de eso por ti.

Ahora es el momento ideal para delegar estas funciones y concentrar tu genialidad en hacer crecer tu negocio.

¿Por qué tomar el servicio de mantenimiento web WordPress?

Te recomiendo leer este artículo para saber qué es WordPress y para qué sirve. Mientras tanto, aquí lo describo brevemente y por qué deberías elegir este servicio con un webmaster de Market Perú.

WordPress o en adelante WP, es uno de los mejores gestores de contenidos para páginas web que existen en el mundo. Se podría decir que es un programa para hacer una página web de forma amigable. Ayudándote a publicar contenido textual, imágenes, vídeos y todo lo interesante para tu negocio en Internet.

Pero como todo, el WP también requiere de un mantenimiento preciso para que marche bien. De manera que tu web nunca falle y se mantenga en línea 100% funcional, para recibir a tus visitantes y clientes potenciales.

Precisamente es aquí donde te ofrecemos una solución eficiente con el servicio de mantenimiento web WordPress. Ya que tenemos más de 10 años de experiencia en la administración de este formidable gestor de contenidos.

Tomamos acción con las actualizaciones de WordPress, plugins, compatibilidad de componentes, template, backups, solución de problemas, revisión de contenidos, seguridad web, entre otros aspectos.

Por eso, es fundamental delegar esta función técnica y operativa con un webmaster de Market Perú.

¿En qué casos necesitas este servicio?

Si bien algunas personas optan por el servicio cuando su web está caída o no se muestra como antes. Te aconsejamos que no llegues a esos escenarios pues podría ser demasiado tarde. Más vale prevenir que lamentar.

En tal sentido, te aconsejamos tomar el servicio cuando te encuentres en algunas estas situaciones:

  • Sientes que no tienes tiempo ni conocimientos para administrar tu propia página web. Toma en cuenta que estas labores requieren una atención especializada, y un momento para solucionar cada problema. Por otro lado, tú tienes una vida de negocios y familiar que atender, así que no lo descuides. ¿Quieres que administremos tu web?
  • Tienes una página web que la mandaste a hacer hace algún tiempo y no sabes cómo agregar un nuevo contenido. Hay grandiosas fotografías para ponerlas en la web y novedades para anunciar en el blog e ignoras por dónde empezar. Y lo peor, no te da tiempo para atender eso. ¿Es la ocasión ideal para delegar no lo crees?
  • Te preocupa que tu web sea hackeada y eventualmente perder toda la información del sitio. En este caso, si no cuentas con un respaldo con copias de seguridad diario, semanal o mensual, será muy costoso que un técnico webmaster limpie el código malicioso y «resucite» tu página.
  • En algún momento necesitas actualizar el formulario de contacto de tu página. Quizás agregar nuevos campos, quitar otros o probablemente crear otros para captar clientes potenciales en diversas campañas. ¿Por dónde empezar? Es el momento de elegir el servicio de mantenimiento web WordPress de Market Perú
  • Tu sitio web se muestra en los navegadores como “no seguro” pues no cuenta con un certificado de seguridad SSL (web con candado o HTTPS). ¿Cómo solucionarlo? Tus futuros clientes podrían dudar de tu web si no tiene una medida de seguridad mínima.

Y así podríamos mencionar múltiples situaciones donde necesitas de un webmaster dedicado a tu página web los 365 días del año. Deja que Market Perú se haga cargo de la parte digital de tu negocio, a una tarifa plana mensual. Libérate de las tareas técnicas y déjalo a nosotros.

Cuidaremos tu web como si fuera nuestra, ya que es una pieza fundamental para tu empresa en Internet. Tenemos amplia experiencia en ello.

Planes & Precios

¿Te preguntas cuánto cuesta el mantenimiento de una página web con WordPress?
Contamos con tres planes de pago mensual expresados en dólares americanos: Básico, Standard y Premium.

* Si decides contratar cualquier plan con pago adelantado por 12 meses, tienes un descuento especial del 10%.

Plan Básico

Precio normal
$125/mes
Pídelo hoy por:

$60

Por mes
* ($648 x 12 meses)

✔ Copia de seguridad

✔ Monitoreo web y hosting 24/7

✔ Actualización de WordPress

✔ Actualización de plugins

✔ Actualizar tema WordPress

✔ Optimización de base de datos

✔ Gestión de correos en cPanel

✔ Limpieza de Spam

✔ Revisión de seguridad web

✔ Control de rendimiento

✔ Restauración web

✔ Analítica de tráfico web (Reporte)

✔ Informe de servicios realizados

✔ Plan Standard

Precio normal
$250/mes
Pídelo hoy por:

$125

Por mes
* ($1350 x 12 meses)

✔ Todo el plan básico

➕ Comprobación de enlaces rotos

➕ Optimizar contenido para SEO

➕ Reporte de palabras clave

➕ Soporte técnico para consultas

➕ Introducir contenido (web/blog)

➕ Mini trabajos ilimitados (**)

➕ Gestión con el proveedor hosting

Plan Premium

Precio normal
$500/mes
Pídelo hoy por:

$297

Por mes
* ($3207 x 12 meses)

✔ Todo el plan básico

✔ Todo el plan standard

➕ Trabajos de diseño gráfico web

➕ 2 artículos de 1,000 palabras

Gratis 1 plugin premium WP Rocket Caché. Valorado en $49 dólares al año. ¡Tu web volará!

¿En qué consisten los planes de mantenimiento web?

Plan Básico

Copia de seguridad: Realizamos una copia de seguridad de los archivos y base de datos de su sitio web. Lo conservamos almacenado en un disco local y en la nube, para ser utilizados como fuentes de restauración cuando sea necesario.

Monitoreo web y hosting 24/7: Contamos con herramientas de alerta para saber el estado de su página web. De tal modo que podemos tomar acción ante cualquier novedad en el más breve plazo, y del mismo modo revisamos el estado de su servicio de hosting en todo momento.

Actualización de WordPress: Nos hacemos cargo de actualizar su sitio a la última versión disponible de WordPress. Así siempre tendrá el portal con el mejor rendimiento para la navegación de los usuarios.

Actualización de plugins: De igual manera que se renueva la versión vigente de WP, pasa lo mismo con los plugins. Estas actualizaciones van de acuerdo a los complementos disponibles para el update, ya que depende mucho de los desarrolladores de cada complemento. También depende si es un plugin de libre uso o los premium por suscripción.

Actualizar tema WordPress: Según la condición de tu tema actual haremos la actualización que tenga disponible. Verificando que funcione perfecto con el WP. Si tu tema actual está bajo suscripción con un tercero y no tiene posibilidad de actualizar, no podemos hacer nada frente a eso. De igual manera, si tu tema está hecho a medida por un programador, tampoco podremos actualizarlo, y se tendrá que contratar un servicio adicional para ello.

Optimización de base de datos: La base de datos de tu página web es el lugar donde se almacenan toda la información textual y lógica del sitio web. Con el tiempo se llena de archivos temporales que aumentan el tamaño de la base de datos. Y eso hace que la web tenga un desmedro en la carga y tiempo de respuesta a las solicitudes del visitante. Por eso, es necesario optimizarla para que siempre esté ligera y veloz.

Gestión de correos en cPanel: Verificamos el correcto funcionamiento de tus correos corporativos como por ejemplo: ventas1@miweb.com, pagos@miweb.com, contable@miweb.com, etc. Administramos el espacio en disco disponible para cada cuenta, configuramos reenviadores, cambio de contraseñas, etc. Y si necesitas un nuevo correo corporativo lo creamos por ti.

Limpieza de Spam: Nos encargamos de filtrar los spams que ingresen como comentario en tu blog corporativo. Tomamos nota de la dirección IP y correo origen para colocarlo en las lista negras y evitar su reingreso. De igual manera, creamos filtros vía cPanel, para mensajes spam que provengan de los correos corporativos. De tal modo, que ya no llegue a tu bandeja de entrada, sino a la carpeta spam o simplemente queden descartados. Cabe acotar que estos procedimientos no garantizan el freno del spam, pero sí ayuda a controlarlo.

Revisión de seguridad web: Los sitios web no solo reciben las visitas de tus clientes potenciales, sino también de ciertos crawlers o programas informáticos que buscan vulnerar la seguridad del sitio. También podría sufrir ataques de fuerza bruta para desestabilizar su rendimiento, y es por eso que haremos revisiones periódicas para fortalecer la integridad del sitio. Además de bloquear cualquier intento que busque comprometer tu página web.

Control de rendimiento: Actuamos rápidamente para solucionar la deficiencia de velocidad de carga. Ya sea por compresión de imágenes, scripts deficientes, complementos que hacen doble trabajo, entre otros. El objetivo es que tu sitio web cargue rápido por cada petición que hagan los usuarios.

Restauración web: En caso de crisis por una web inestable o afectada por terceros, procedemos a restaurarla a una versión anterior estable. Es decir, utilizamos la copia de seguridad “sana” para subirla al hosting. Siempre tomando la previsión de no perder datos, si esto es posible claro está.

Analítica de tráfico web: A fin de mes le enviaremos por correo un reporte (Google Analytics) con el tráfico de visitas. Así podrá evaluar qué secciones de su página web causan mayor interés, y cuáles no tanto.

Informe de servicios realizados: A fin de mes le enviaremos un reporte de todos los servicios realizados en su sitio web.

Plan Standard

✔ Todo el plan básico: Todos los servicios del plan básico.

Comprobación de enlaces rotos: Con el tiempo los enlaces internos y externos e inclusive las imágenes pueden variar, caducar o ser eliminados. Sobre todo, aquellos que están fuera de nuestro control, como los enlaces hacia páginas de terceros. En ese sentido, cada 15 días escanearemos todo el sitio web para identificar estas fallas y resolverlas. Sin duda, es una labor muy importante si tomamos en cuenta que buscadores como Google, baja puntos de ranking a sitios con demasiados enlaces rotos. Ya que fomentan una mala experiencia de navegación para el usuario final.

Optimizar contenido para SEO: Trabajamos sobre el contenido ya publicado en su sitio web y blog. Verificando que todos los elementos sintonizan perfectamente con la intención de búsqueda de los usuarios. Eso es muy importante para cumplir con las directrices de calidad que son valorados por los motores de búsqueda y las personas.

Reporte de palabras clave: Es un informe mensual sobre aquellas palabras clave que atraen visitas a su sitio web. Así podrá apreciar el posicionamiento general de su página y en qué secciones se deben hacer mejoras. El informe también sirve para incidir más en temas que la gente le gusta o busca en la web.

Soporte técnico para consultas: Cada mes podrá solicitar una asesoría por vídeo conferencia (Google Meet) sobre alguna inquietud que tenga sobre su página. El tiempo que le dediquemos a la explicación será de 60 minutos como máximo. Además, es un servicio no acumulativo, es decir, si no lo solicita en un determinado mes, esto se pierde y tiene una nueva oportunidad en el siguiente. Pero si en caso toma el beneficio en el mes en curso y necesita más tiempo, entonces tendrá que pagar la tarifa de asesoría online adicional ($10.00 x hora o fracción).

Introducir contenido (web/blog): Servicios ilimitados durante el mes para introducir contenido textual y de imágenes, previamente elaborado por usted. Solo debe entregarnos vía correo o archivos compartidos por Google Drive, aquellos contenidos que desea agreguemos, así como sus instrucciones para tal fin. Cabe indicar que este servicio debe ser uno por vez hasta terminarlo y publicarlo. De ninguna manera puede entregar contenidos (imagen y texto) para publicar en simultáneo en varias páginas o posts del blog.

Mini trabajos ilimitados: Se refiere a pequeños cambios en la web que no suponen un proyecto completo de varias horas de desarrollo. Es decir, son encargos menores como por ejemplo: cambiar un párrafo por otro, reemplazar una imagen, redimensionar una foto, añadir o quitar un link a una frase, agregar un botón de llamado a la acción u otros encargos similares de breve resolución. Además, es uno por vez hasta acabarlo, no 2 o varios en simultáneo. En caso que el trabajo requiera de varias horas tendrá que evaluarse, cotizar y ser pagado como proyecto adicional paralelo.

Gestión con el proveedor hosting: Si por alguna razón requiere hacer una consulta a su actual proveedor de hosting, nos puede enviar un correo para hacerlo nosotros. Muchas veces el procedimiento de contacto con el hosting es muy engorroso con la creación de tickets o largas esperas en consultas por chats. Por eso, en Market Perú nos encargamos de esa tarea dura, y cuando ya tengamos la respuesta lista se lo remitiremos a su correo electrónico.

Plan Premium

✔ Todo el plan básico: Todos los servicios del plan básico.

✔ Todo el plan standard: Todos los servicios del plan standard.

Trabajos de diseño gráfico web: Creación ilimitada de banners para publicación exclusiva en Internet, ya sea en su página web, redes sociales o como anuncio. Se debe encargar un trabajo por vez hasta acabarlo y entregarlo. Nunca delegar la creación de varios diseños en simultáneo.

2 artículos de 1,000 palabras: Escribiremos 2 artículos originales de 1,000 palabras cada uno para publicarlo en su blog. Contará con una imagen libre de derechos, metadatos y debidamente optimizada para los motores de búsqueda. En el caso que requiera más artículos tendrá que cotizar y pagar los adicionales según las tarifas vigentes.

Gratis 1 plugin premium WP Rocket Caché: Agregaremos el plugin WP Rocket Caché, que está valorizado en $49 dólares al año. Es decir, lo tendrá completamente gratis con nuestra licencia. Pero si en algún momento usted no desea seguir con nuestros servicios, el plugin será retirado de su sitio web y perderá los beneficios obtenidos como velocidad de carga, entre otros.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las formas de pago?

Si resides fuera de Perú puedes pagar vía PayPal o WorldRemit. Y si vives en el Perú, por transferencia bancaria al BCP. Además, los pagos son por adelantado.

¿Cuándo empezará a correr el mes del servicio?

Luego que nos envíe los accesos y haya transcurrido aproximadamente 48 horas de verificaciones, le enviaremos un correo avisando el inicio de las actividades. Por ejemplo, si paga el día 12 y nos envía los accesos el mismo día o al día siguiente, el inicio de los servicios podría darse el día 15. Lo que quiere decir que cada día 15 debe hacer el pago de la mensualidad.

¿El precio del plan básico podría cubrir servicios de planes superiores?

Lamentablemente no. Sin embargo, podríamos cotizarle servicios adicionales como un proyecto paralelo a precios estándar del mercado. Recuerde que nuestros planes tienen costos ajustados por paquete, y son especiales. Por eso, le sugerimos que evalúe detenidamente y opte por el plan que más le convenga antes de tomar los servicios.

¿Los planes tienen algún descuento especial?

De hecho los precios de lista están casi al 50% de su precio normal, y es así por la campaña 2020 para incentivar al público. También es un signo de ayuda por la actual coyuntura mundial. Sin embargo, si usted contrata cualquier plan por 12 meses, obtendrá un descuento especial del 10%.

¿Dan soporte telefónico?

Por el momento no. Toda la comunicación se centraliza por correos electrónicos. Sin embargo, puede optar por el Plan Standard, ya que incluimos un máximo de 60 minutos por mes (no acumulable) para asesoría online por videoconferencia.

¿En qué tiempo responden los correos?

Por lo general contestamos los correos en menos de 24 horas de haberlo recibido. Pero debes tomar en cuenta que laboramos en la zona horaria de Lima (GMT-5). Así que debes tomarlo en cuenta si vives fuera de Perú, ya que hay una diferencia horaria a considerar.

¿En qué momento implementan el plan que contraté?

Una vez realizado el pago según el plan elegido, te enviaremos un correo electrónico indicando los accesos que necesitamos. Con eso nos tomará cerca de 48 horas para las verificaciones e iniciar con los trabajos, y por supuesto le avisaremos por correo el inicio de actividades.

¿Cuántos sitios pueden ser administrados?

Cada plan es para 1 sitio web con 1 dominio (Ejemplo: miweb.com) con sus archivos WordPress y 1 base de datos. No aplica para subdominios.
Si su blog corporativo figura como subdominio del dominio principal (ejemplo: blog.miweb.com), tendrá que contratar un plan adicional para ese sitio. Y es lo mismo si deseas que administremos 2 o más dominios. Es un plan por cada web.

¿Existe un tiempo mínimo de permanencia?

Solo el plan básico puede ser contratado para trabajar un solo mes, y luego lo puede descartar. O mejor aún, seguir pagando la mensualidad para que su web no pierda los beneficios. En cuanto al plan standard, la permanencia mínima es de 3 meses, y luego podría dejarlo y retomarlo cuando usted lo desee. Y finalmente el plan premium, la permanencia mínima es de 6 meses, y luego usted decide si continúa o no.

¿Si ya pagué por un determinado plan, puedo subir a un plan superior?

Sí puede hacerlo si está realizando pagos mensuales. No aplica para pagos anuales (12 meses). Solo debe notificarlo por correo electrónico y pagar la diferencia por la forma de pago habitual. Así podremos considerar los trabajos adicionales que tendremos que hacer en el nuevo plan.

¿Tienen que mover mi web a un nuevo hosting para realizar un plan de mantenimiento?

No es necesario. Su web permanecerá en el actual proveedor de alojamiento web con el que cuente. Pero si por alguna razón no le satisface su hosting, nos puede informar de eso ya que tenemos un partner de alojamiento web especializado en WordPress que podemos ofrecerle.