Captcha: Plugin para frenar el Spam en tu WordPress

Si te gustó comparte!

Formulario de comentario WordPress con pregunta aritmética del plugin CaptchaUno de los plugins para WordPress que no debe faltar en su sitio web, es sin duda el “Captcha”, un complemento que te ayudará a frenar el Spam en los formularios que tengas en línea. Es una herramienta que combina perfecto con el Akismet y un alivio en tus labores de moderación de comentarios, pues solo admitirá a la gente y no a programas automatizados.

El plugin de la empresa BestWebSoft, es gratuito e implementa una imagen de seguridad para tus formularios basándose en la respuesta de una simple operación lógico matemática. Puede ser una suma, resta o multiplicación, dependiendo la configuración que le indiquemos.

A diferencia de plugins similares que te muestran símbolos complicados de comprender haciendo perder la paciencia a muchas personas, con éste solo se debe pensar y resolver una básica operación de aritmética. Ahora tus visitantes se quedarán en tu web y podrán comentar o registrarse con tus formularios sin complicarse la vida.

Una vez activo el plugin, debemos ir a la configuración y para ello debes ir al panel de administración de WordPress y en la parte izquierda verás ahora un nuevo botón enlace llamado BWS Plugins y le das clic a Captcha.

Lo demás es bastante claro e intuitivo, debes indicar qué servicios de ejecución podrá realizar el Captcha, te aconsejo darle clic 5 primeros para que aparezca en estos furmularios:

  • Inicio de sesión
  • Formulario de registro
  • Reseteo de contraseña
  • Comentarios
  • Ocultar el captcha para usuarios registrados

Este último punto es bastante obvio pues no vas a estar resolviendo operaciones matemáticas si eres administrador de la web, para cualquier usuario en la red, sí tendrá que pasar este filtro para poder dejar un comentario o cualquier otro formulario como el de contacto, por ejemplo.

También tienes la posibilidad de agregar un título informativo antes de la operación matemática, elegir el tipo de operación a realizar: suma, resta o multiplicación. Y, finalmente, elegir si las cifras a mostrar en la operación serán en número o solo palabras o la combinación de ambas si las eliges en simultáneo.

En este vídeo de sus desarrolladores puedes ver cómo se instala desde tu WordPress.

Si tienes alguna consulta sobre este plugin y está en mis manos resolverla, te invito a dejar un comentario.

Aceeso directo al plugin Captcha desde WordPress.org: https://wordpress.org/plugins/captcha/

Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *