No veo el archivo .htaccess ni por el Cpanel ni por FTP

Si te gustó comparte!

sitios wen necesita un hosting y dominio para aparecer en InternetEl fichero .htaccess es en algún momento del funcionamiento de su sitio web, susceptible de ser editado por diversas razones, entonces, al ser un archivo oculto, lo primero que debemos hacer es hacerlo visible. ¿Cómo hacerlo?

Antes de indicar cómo se puede hacer visible este fichero, debemos recordar la importancia del .htaccess ubicado en la raíz de su dominio parte superior de la lista de archivos.

Dentro de éste existen una serie de órdenes traducidas en códigos perfectamente comprensibles para los servidores Apache, que es la plataforma que supervisa el acceso de las visitas a su web y las diversas peticiones a páginas y recursos en general.

Dicho esto, acá te doy los pasos a seguir para hacer visible el .htaccess en tu Cpanel:

  1. Logearte a tu Cpanel
  2. Clic en File Manager o Administrador de Archivos
  3. Emerge una ventana que nos indicará las rutas donde iniciará la exploración de archivos, esto es a elección del usuario o dejarlo tal como está, pues siempre irá a la raíz del hosting.
  4. En la parte inferior hay una opción que deberías habilitar: Show Hidden Files (dotfiles). Aquí le indicas al servidor que te muestre los archivos ocultos, de esos que inician con un punto.
  5. Clic en GO o IR y listo, ahora sí podrás ver el archivo .htaccess en la raíz de tu dominio y editarlo.

Eso sería todo.

En caso que más de una persona trabaje en el desarrollo del sitio web, quizás sea aconsejable dejarlo como oculto luego de la edición. Esto es para evitar que por algún error humano el fichero sea borrado o adulterado.

Si te gustó comparte!

Esta entrada fue publicada en Blog, Web Hosting y etiquetada por Juan Ramos. Guarda enlace permanente.

Acerca de Juan Ramos

De profesión soy comunicador con especialización en Marketing Online, me interesa mucho estar al pendiente de las novedades de la tecnología y el cambio de tendencias con el avance de la tecnología. Además en Market-Peru.com, doy el servicio integral de posicionamiento web, marketing de contenidos, video marketing y técnicas SEO.

2 pensamientos en “No veo el archivo .htaccess ni por el Cpanel ni por FTP

  1. amigo gracias te lo agradezco muchísimo, tantos jodidos blogs y la solución es solo tuya, verás estoy creando una red social llamada nitrowitty pero no sabía algunas cosas ahora si puedo seguir con esto gracias amigo

  2. Hola Herman, que bueno que te sirvió el post y bienvenido a este blog. Todos los días vamos aprendiendo algo nuevo y la idea es compartir entre todos.

    Un abrazo.

    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *