Algunos problemas técnicos de SEO tienen solución

Si te gustó comparte!

Aunque no lo crea, el trabajo SEO no sólo consiste en llenar páginas con contenidos y efectuar construcción de enlaces para su sitio web, todo esto para atraer un gran número de visitas, sino que debe tomar en cuenta algunos puntos muy importantes.

En primer lugar tiene que asegurarse que su sitio está configurado de una manera amigable a la araña y listo para hacer frente a esta afluencia de tráfico. Esto significa que las páginas deben ser de fácil navegación, pues la araña tiene que ser capaz de indexar todo el contenido y de esta manera obtener el beneficio de todo el trabajo SEO que se ha hecho.

La navegación es muy importante para una buena página web, por lo que hay que revisar si funcionan los menús y asegurarse que no existen enlaces rotos en las páginas. Asimismo, debe asegurarse de que todas las páginas sean accesibles y se puede llegar siguiendo los enlaces de texto que se encuentra en las páginas.

Es necesario un mapa del sitio eficaz que esté vinculado desde la página principal, comprobar que todas las páginas estén indexadas por los motores de búsqueda. Es esencial que conozca el número de páginas de su sitio web y puede ser comparado con los resultados propios de Google utilizando el “site” de comandos, solamente tiene que escribir “site:sudominio.com” en Google y aparecerá una lista de todas las páginas que Google ha indexado para su dominio. Y aunque hay muchas herramientas en línea gratuitas para comprobar esta información, este comando “sitio” es el método más rápido y sencillo.

Otro de los posibles problemas es encontrar que algunos sitios web tienen múltiples páginas de inicio indexado por Google, un ejemplo es el de “sudominio.com” y “www.sudominio.com”. Lo que ocurre es que si se tiene enlaces a las dos páginas, entonces no se está recibiendo todos los beneficios de esos vínculos, por lo que los esfuerzos del trabajo SEO se ven reducido a la mitad. Este problema es conocido como canonicalización y se puede resolver con el uso de la etiqueta canónica en la cabecera de los dominios de página no deseados.

Las páginas de error son otro problema potencial y no sólo hay que asegurarse de que se crean la página error 404 páginas, sino que los códigos de estado de estas páginas también sean configurados correctamente. Uno de los mayores problemas con este error en particular es que puede ser difícil de percibir a menos que tenga un completo análisis SEO.

Si te gustó comparte!

Un pensamiento en “Algunos problemas técnicos de SEO tienen solución

  1. vaya nombrecito esto de la “canonicalización” mira yo estoy empezando recien en este apasionante tema del SEO, me pregunto si en un proximo post puedes profundizar mas sobre este tema.

    gracias gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *