La Solución para Hacer un Banner Publicitario Online y Gratis

hacer banner publicitario online

Si te gustó comparte!

Utiliza Canva para hacer un banner publicitario online de forma gratuita. Es un servicio excelente para crear tu propio diseño con herramientas sencillas y varias plantillas adaptables. A pesar que Canva tiene una versión Pro, de pago. Con solo utilizar su versión gratuita puedes crear piezas de diseño atractivas, para publicar en tus redes sociales y sitio web.

Definitivamente este post no es una mención pagada. Solo es una recomendación sincera sobre un creador de banner en línea gratuito, que me ayuda mucho en mi servicio de community manager. Le da a mis perfiles de redes sociales un aire profesional y sofisticado con unos pocos clics.

Hacer banner publicitario online para tu web y redes sociales

Una alternativa rápida para crear diseños fáciles pero elegantes, sin complicarte la vida con las paletas, capas, filtros y todo el universo de herramientas que ofrece Photoshop, Illustrator o Corel Draw. Softwares de diseño gráfico muy buenos por cierto, y que los uso para ciertas presentaciones.

Pero acceder a ellas implica costos mayores de suscripción, pero sobre todo, capacitación. Y es aquí donde aparece Canva. Una opción perfecta que te permite hacer clic en un elemento y soltar, hasta construir desde cero aquel diseño que más te guste y en la medida preestablecida para las webs y redes sociales.

Por ejemplo, puedes crear un banner en línea para mejorar la apariencia de tus perfiles sociales. Hay varias plantillas para Twitter, Linkedin, Facebook, YouTube, Instagram o para post de tu blog. Además, les puedes incluir tus colores de marca y logotipo para crear la mejor identidad visual de tu negocio o marca.

Utiliza todo el potencial que Canva pone a tu alcance. Tal es el caso de sus recursos gratuitos en plantillas, fotos libre de derechos, tipos de letras, paletas de colores, viñetas, trazos, etc.

Plantillas de Banners

Una de las características más apreciadas para hacer un banner publicitario online en Canva, son las plantillas. Con ellas podrás personalizar a tu gusto, y darle el toque singular que tanto deseas. Por ejemplo, puedes subir tus propias fotos, tu logotipo e ir reemplazando cada elemento por los tuyos.

De igual manera elige fuentes, ilustraciones e imágenes gratis que por lo general provienen de Pixabay. Pero claro, también tienes opción de utilizar las prestaciones que incluye Canva Pro, para acceder a miles de fotografías de excelente calidad y muchas otras ventajas.

El objetivo de crear un banner online, es captar la atención de tus usuarios. Y considerando que los banners es uno de los componentes de diseño que se ven primero, entonces es apropiado tomar un tiempo para diseñar uno atractivo.

Descargar diseños de Canva en JPEG, PNG, PDF y más

Una vez que tienes listo tu diseño tienes la opción de descargarlo gratis en múltiples formatos. De hecho, recomiendo que utilices JPEG, ya que permite una aceptable comprensión, conserva la calidad y es liviano para subirlo a tu web. Pero si quieres aún más calidad, tendrías que utilizar PNG.

A diferencia de otros programas online de diseño gráfico, en Canva puedes descargar sin preocuparte que se sobreimprima el clásico sello de agua de los desarrolladores. Es decir, puedes bajar tu creación completamente limpio y listo para publicarlo en tu blog o el post para tu red social favorita.

Tutorial para aprender a usar Canva

El uso de Canva es muy sencillo la verdad y casi no necesitaría de un manual de uso. Solo debes loguearte en su sitio web oficial en español (https://www.canva.com/es_es/) para lo cual puedes acceder con tu propia cuenta de Google, Facebook o por medio de correo y contraseña.

Depende de ti cual de las maneras usarás para ingresar a Canva, y luego ya estás con todo listo para empezar a diseñar. Para hacer más fácil el uso de este creador de banners online, encontré este tutorial en YouTube, del canal “Generación Aprende”.

Está muy bueno y son solo 15 minutos de visionado.


¿Sabías qué es y para qué sirve Canva? ¿Cuál es la función de Canva que más te gusta? ¿Habías escuchado de este creador de banners en línea?

Si te gustó comparte!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *