Utiliza el Verificador de Páginas Web Seguras de Google

verificador de paginas web seguras de google

Si te gustó comparte!

Para una navegación con seguridad existe una herramienta muy útil para diagnosticar la “salud” de un sitio. Estamos hablando del verificador de páginas web seguras, creado por Google. Veamos cómo funciona.

En el caso que deseas navegar por una página web nueva que te enviaron por correo, Twitter u otra red social. Pues, no sería mala idea investigar dicho dominio web por esta herramienta. Con ella encontrarás información de la visita que realizó el robot de Google en el último mes.

Si el sitio web se encuentra comprometido por distribución de código malicioso, malware u otros “bichos” de la red, pues Google te lo dirá antes que navegues en esa página. Si por el contrario, todo resulta bien. Te podría salir un resultado similar al de esta captura de pantalla.

Herramienta online gratuita de Gogle para la navegación segura
Herramienta Google de navegación segura.

Verificador de Páginas Web Seguras de Google

Solo debes usar la siguiente url en tu navegador:

https://transparencyreport.google.com/safe-browsing/search?url=www.example.com

Donde www.example.com debe ser reemplazado por el dominio web que deseas explorar. Luego, dar clic a «enter» en tu teclado y listo. En segundos saldrá una pantalla con la información que necesitas.

Para facilitar el uso de esta herramienta, he creado un pequeño formulario aquí abajo. En la casilla en blanco debes escribir el dominio a verificar y dar clic en el botón “Diagnosticar web con Google”.


Si te resultó últil esta herramienta online, puedes compartirla en las redes sociales.

Contenido que te puede interesar

Herramientas básicas para medir la velocidad de carga web

Dentro de los cientos de factores SEO que Google utiliza para calificar el posicionamiento web, radica en la velocidad de carga de las páginas. Y esto es muy importante para disminuir lo más posible…

Herramienta para que tu contenido indexe mas rapido

Una herramienta que puede avisar a diferentes motores de búsqueda de nuevos contenidos que haya creado en el blog o cualquier sitio web es el llamado Ping-o-Matic y así lograr que se indexe más rá…

Si te gustó comparte!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *