3 Trucos esenciales para buscar palabras en una página web

Post 3 trucos para buscar palabras en una página web

Si te gustó comparte!

Si necesitas buscar palabras específicas en un determinado sitio, de seguro este post te vendrá muy bien. Con estos trucos te mostraré cómo buscar palabras en una página web, y así abreviar esfuerzos en tu investigación en Google.

¿Cómo buscar palabras en una página web?

Estos consejos resultan útiles para cualquier persona que está elaborando un trabajo de investigación en la red.

Puede que seas un periodista, profesor o estudiante que organiza fuentes para un trabajo de investigación. Al margen de tus intereses, estos consejos te ayudarán a encontrar rápidamente las páginas de una web, en donde abordan la temática.

Y para ello, es necesario contar con una página web abierta en tu navegador.

1. Buscar palabras clave en las páginas indexadas de un sitio web

Esta técnica es una de las más eficientes que hay, y por eso la pongo primero. Solo con ella podrías encontrar los mejores resultados dentro de un sitio web.

El comando se expresa de esta manera: “site:url palabra”

Donde “site:” es la llamada que haces a Google para que busque dentro de los resultados indexados de una web. Y por otro lado, “url”, corresponde al nombre del dominio (sin el http://). Luego dejamos un espacio en blanco y seguido va la palabra o frase a buscar.

Buscar palabras de forma abierta

Por ejemplo: Digamos que Alfredo es un estudiante de turismo que realiza un trabajo de investigación. A él le interesa argumentar su tesis sobre el turismo rural comunitario.

Luego de varias búsquedas en Internet y/o recomendaciones, decide buscar en la web oficial de la Organización Mundial del Turismo (https://www.unwto.org/)

Entonces, él tendría que escribir esto en la caja de búsqueda de Google:
site:unwto.org turismo rural comunitario

Luego el buscador le mostrará todas las páginas indexadas del sitio con la frase: turismo rural comunitario. Pero con todas las combinaciones posibles y en cualquier orden.
Y eso quizás podría ser aún más abrumador, ya que sale de todo incluyendo las frases exactas.

Búsqueda cerrada con comillas

En este caso seremos aún más exactos. Le pediremos a Google que nos liste todas las páginas con la frase exacta entre comillas. Así, omitirá las combinaciones aleatorias y se fijará solamente en el criterio en concreto.

Siguiendo el ejemplo anterior, Alfredo debería escribir el comando de esta manera: site:unwto.org “turismo rural comunitario”

Imagen de búsqueda en Google con comillas y comando site. En el post sobre buscar palabras en una página web.

Luego podrá ver que hay una reducción de las páginas mostradas. Y de esa manera obtienes las posibilidades que más se ajustan a lo que necesita.

👍 Te puede interesar cómo verificar la reputación de las páginas web.

Rastrear palabras en una página web abierta en Google Chrome

Para este procedimiento obviamente debes estar en tu computadora usando Google Chrome. Asimismo, tener la página abierta y hacer lo siguiente:

  • Paso 1: Clic en los tres puntitos de la parte superior derecha del navegador.
  • Paso 1: Clic en “Buscar…” o Ctrl+F (Windows).
  • Paso 3: En el buscador emergente escribir la palabra o frase a buscar y listo.
Imagen del buscador de palabras de Google Chrome.

Mientras escribes la palabra se comenzará a marcar en amarillo todos los términos coincidentes. Inclusive tiene la numeración de resultados y flechas hacia arriba y abajo, para navegar.

Es super útil cuando quieres encontrar algo específico dentro de un artículo con miles de palabras.

Usando el buscador dentro de una página web

Esta alternativa depende de la organización de la base de datos del sitio web. Así como la tecnología utilizada en su propio motor de búsqueda.

Dicho esto, por lo general estas cajas de búsqueda están en la parte superior de las páginas. Se les llama la zona del encabezado o “header” o también están en las barras laterales (“sidebar”). Tal como aparece en el blog de Market-Peru.com.

Su función es similar a la caja de búsqueda de Google. Mostrándonos resultados en una página interna destinada para este fin. Con ella podrás trabajar en tu investigación, y ahorrarás tiempo en pasar por sus categorías y sub páginas.

Mi conclusión sobre buscar palabras en una página web

Ahorrar tiempo en cualquier actividad, es algo muy importante. Si tenemos los atajos para hacerlo, pues bienvenido sea, y así aligeramos nuestra carga laboral.

Realizar búsquedas precisas y más afiatadas, es algo que todos buscan en la red de redes.

Hay una inmensa información por leer y escudriñar, pero si no lo realizamos de manera eficiente, podríamos perder horas de horas. Sin acabar encontrando aquello sustancial que nos interesa.

Si te resultó interesante este post sobre buscar palabras en una página web, me ayudarías si lo compartes en tus redes. Eso me inspira a seguir escribiendo más contenido de ayuda.

Por cierto, te invito a revisar nuestra página de servicios web con todo lo que podemos ofrecer para tu página.

Si te gustó comparte!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *